CIUDAD DE LOS REYES

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


CURSO : Fundamentos de Marketing

PROFESOR : García Regal, Raúl


TEMA : Resumen del libro Ciudad de los Reyes


SECCIÓN : 500


TURNO : Mañana


ALUMNO : Balvín Azaña, Román Junior



AÑO :Resumen del libro Ciudad de los reyes, de los Chávez, de los Quispe…
Curso : Fundamentos de Marketing
Alumno : Balvín Azaña, Román Junior
Sección : 500
El presente informe describe la evolución del Nuevo consumidor limeño, por estilos de vida, características (homogéneas y otras diferentes). A la vez, muestra el reto de las empresas peruanas por lograr cubrir lasnecesidades y expectativas de estos consumidores que viven el día a día en nuestra capital.
Desde inicios de nuestra república el Perú vive orden, estética, etc. Esto se puede apreciar con los gobiernos de diversos presidentes que quisieron hacer de Lima una ciudad moderna (esto se dio con mucho esfuerzo en la lima de antaño).
En el siglo XX en Lima ocurrió una migración extranjera y nacional, conesto se incremento nuestra población (en especial la población joven), así se fueron creando asentamientos humanos, invadidos por estas poblaciones que hoy se han convertidos en distritos y urbanizaciones. Es así como se siguió creciendo de manera desordenada, llegando a tener 97 barriadas.
Lima se dividió en 5: Lima Norte, Lima Este, Lima Central, Lima Sur y el Callao. En cada una de ellasexisten distintos tipos de personas, las cuales han migrado de diferentes provincias por lo tanto, todos tienen costumbres diferentes.
Este tipo de crecimiento que vivió Lima se le llamo Lima Conurbana, conformada por esta nueva población en Lima Metropolitana. Así mismo, cabe mencionar que todas las familias en su mayoría estaban conformadas por 5 miembros, en donde las mujeres cumplen un rolimportante, ellas llevan un estilo de Vida como trabajadoras (aspectos comerciales y políticos). Además, se observa un importante desarrollo dentro del país.
LIMA CONURBANA.
Un aspecto importante que marca diferencia en esta población es la edad, ya que todos están por debajo de los 25 años, este en un segmento joven potencial por su fuerza de trabajo. Por lo tanto, es un nuevo mercado para las empresasesto quiere decir que dichas personas se convierten en otro tipo de consumidores de bienes y servicios.
Esta población joven busca progresar económicamente, toman estudios cortos como son institutos superiores para así obtener un título profesional, a la vez optan por tener conocimientos de idiomas lo cual es importante para esta población moderna.
En la segunda mitad del siglo xx continúa elcrecimiento a través de invasiones que se produjeron en Lima Metropolitana. Con el transcurso del tiempo Lima Norte, Lima Este, Lima Sur, Lima Central y el Callao. Van tomando forma a través de invasiones y migraciones de provincias (estas continúan concentrándose y a la vez van adquiriendo riquezas). El estado va fomentando la formalización y brinda apoyo en vivienda a las familias encircunstancias de invasión (mediante COFOPRI se van legalizando un millón de predios urbanos en la ciudad de Lima).
Con el tiempo se va desarrollando la población y también el sector empresarial (las microempresas y las pequeñas empresas ubicadas en las zonas nuevas de Lima). Por otra parte, podemos apreciar que Lima ha experimentado una serie de cambios y ha dejado sus costumbres de la primerageneración, en cuanto a costumbres, comida, música, etc.
Con el paso de los años estas generaciones van cambiando dejan su cultura de lado y se van adaptando a esta naciente tercera generación que cuenta con una población más joven. El estilo de vida de los consumidores de esta población va evolucionando y van adaptándose a diversas formas de ser y actuar.


Por otro lado, cabe mencionar a los 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciudad de los reyes
  • propuesta de ciudad por el rey filósofo
  • LA CIUDAD DE LOS REYES DE LOS CHAVEZ DE LOS QUISPES
  • LIMA, La ciudad de los REYES
  • Ciudad de los reyes los chaves y los quispe
  • Lima la ciudad de los reyes, de los chávez, de los quispe
  • ciudad de los reyes
  • Ciudad de los reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS