ciudad de ojaldre

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013




1.-La Visión Culturalista de la Ciudad.
El primer capítulo habla sobre el Culturalismo a la ciudad por Fran Coise Choay, la ciudad era, ante todo, un hecho cultural. Lo que caracterizaba alos culturalistas, y les diferenciaba de los progresistas, era su predilección por los valores espirituales de la persona, frente a sus necesidades materiales; un humano con identidad y tradiciones yespecíficamente el modelo de la ciudad de la disciplina, sin embargo, no omitiendo algunos aspectos del modelo progresista, que se presentan en diferentes espacios.
La visión culturalista adquiriócompromisos con el pasado, del que rescataba ciertas cualidades entendía esenciales: la comunidad, la artesanía, la agricultura, la religión etc.
-La ciudad de la Disciplina
Un grupo de arquitectosautodenominados la Tendeza comenzó a cimentar las bases sobre las que se tendría que erigir el pensamiento urbano más influyente y nació un proyecto cultural. La Tendeza aspiraba a incorporar laarquitectura y el urbanismo en este proyecto.
La opción que de Aldo Rossi fue definir una ciencia urbana construida sobre parámetros únicamente arquitectónicos, un urbanismo donde la ciudad fueraconsiderada desde el estricto punto de vista de la construcción, de su esencia racional.
Gracias al análisis urbano se dio por hecho que la ciudad tenía una estructura, con objetivo de comprender las leyes quela regulaban.
El espacio podría ser abordado desde el enfoque de la ciudad de la disciplina, retomando el valor histórico que tienen como lugares de encuentro, intercambio y comunicación, así mismo,apelando al argumento de identidad que se manifiesta en el espacio público de la ciudad.

La ciudad de la disciplina con la Tendeza, tenía su campo de aplicación principalmente en la ciudadhistórica, y de cierta forma de tener esa gran importancia a la ciudad tradicional, por sus valores.
-La experiencia de Bolonia-
Bolonia permitió a la Tendeza hacer un análisis urbano y se aprobó el plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojaldra
  • ojaldre
  • Empanadas de ojaldre
  • Ciudad
  • Ciudad
  • ciudad
  • ciudad
  • La ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS