ciudad de selong

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
LA CIUDAD DE SEJONG
DESARROLLO SOSTENIBLE











CAMILO CASALLAS
MAURICIO MALDONADO
DIANA PAOLA MANJARREZ
CATALINA MORA
ERIKA TORRES






ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA
BIOLOGIA
GRUPO 3
2013

LUGAR:
Corea del Sur (Sejong está ubicada en el corazón de Corea del Sur a unos 75 Km al sur de Seúl)

TIPO DE PROYECTO:
URBANISMO SOSTENIBLE

FECHA DE DISEÑO OFECHA DE CONTRUCCIÓN:
La construcción de Sejong fue idea del presidente Roh Moo- hyun, que gobernó entre el 2003 y el 2008

PUNTOS DE PORQUE ESE PROYECTO SE CONSIDERA QUE CUMPLE CON SER DEL TIPO URBANISMO SOSTENIBLE:
*Sejong será una de las más grandes ciudades sostenibles del mundo, pensada y construida para descongestionar a Seul y sobre todo para estar en armonía con el planeta.
*Sejongserá una de las ciudades más verdes del mundo ya fue pensada y diseñada para respetar el medio ambiente.  Estas son algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta.
*Abundantes parques / Uso de energía renovables / Sistema de transporte publico innovador / Menos carros en las vías /40 millones de árboles plantados / 220 millas de ciclo rutas.
*Cada una de las 22 comunidades tendrá un centrocomunitario, con estación de bomberos, biblioteca, instalación deportiva.  Todas las instalaciones de Sejong tendrán los más altos estándares de accesibilidad para personas discapacitadas.


1. Lugares sostenibles
a. Selección del lugar del proyecto :
Corea del sur. (Será una de las más grandes ecourbes del mundo. Se hace para descongestionar a Seúl.)
Convirtiéndose en uno de los lugaresmás sustentables y favorecidos para una comunidad en específico disminuyendo factores contaminantes y teniendo a favor muchos factores ecológicos.


b. Transporte masivo
Aunque la ciudad pareciera débil en cuanto a la implementación de tecnologías de energía renovable, el plan maestro y la disposición de los parques y edificios han sido bien pensados. Transporte masivo, calles para caminar odesplazarse en bicicleta, densidad, espacios abiertos y una buena mezcla de espacios comerciales y residenciales proporcionarán los valores de una bella ciudad sustentable.

Reducir, Reutilizar, Reciclar
2. Agua:
Lo primero que se plantea en SEJONG respecto al tratamiento que se le da a las aguas, varía dependiendo el tipo de las mismas. En el caso de las aguas negras y grises. Se les da unmanejo especial, antes de ser arrojadas a los fluyentes acuáticos. Entre los cuales está la desmineralización, extracción de residuos químicos, climatización de las mismas entre otros, pero lo más importante es tratar de que la producción de este tipo de aguas sea mínima. Si bien se sabe que no se logra con los tratamientos volver el agua totalmente pura si es de un impacto ambiental más reducidoque el generado usualmente. Si miramos las aguas blancas, veremos distintos puntos, dependiendo el uso destinado para estas. Por ejemplo para el uso de inodoros, urinales y fuentes se usa es su totalidad agua lluvia. La tubería y grifos son tecnológicamente modificados para reducir el consumo de agua potable etc.

3. Energía:
SEJONG Tiene una innovadora forma de obtener su energía. Ya que,partiendo de que está ubicada en un país que es constituido por una península, tiene territorio marítimo a sus anchas. De allí viene la idea de la La energía olamotriz o undimotriz es la energía sostenible generada por el movimiento de las olas. Existen varias tecnologías disponibles para aprovechar este movimiento. La más habitual es aquella tecnología mediante la cual se instalan turbinas en elfondo del mar unidas a boyas que transmiten el movimiento de las olas hasta la turbina generando  electricidad. Otro sistema utilizado comúnmente consiste en unas máquinas flotantes articuladas que obtienen la energía del movimiento relativo entre estas partes y que se conocen por “serpientes marinas”. Pero todo no queda ahí ya que para la instalación eléctrica se Reutilizo, el cobre de antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad
  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS