CIUDAD DE VALDIVIA

Páginas: 28 (6761 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Valdivia ( pronunciación española: [bald̪iʋja] ) es una ciudad y comuna en el sur de Chile administrado por la Municipalidad de Valdivia. La ciudad debe su nombre a su fundador Pedro de Valdivia y está situada en la confluencia de la Calle-Calle , Valdivia y Cau-Cau Ríos, a unos 15 km (9 millas) al este de las ciudades costeras de Corral y Niebla . Desde octubre de 2007, Valdivia ha sido lacapital de la Región de Los Ríos y es también la capital de la provincia de Valdivia . La comuna de Valdivia tenía 140.559 habitantes ( Valdivianos ) de los cuales 127.750 vivían en la ciudad según el censo de 2002. [ 4 ] Las principales actividades económicas son el turismo, la pulpa de madera de fabricación, la silvicultura, la metalurgia y la producción de cerveza. La ciudad es también el hogar dela Universidad Austral de Chile , fundada en 1954, y el Centro de Estudios Científicos .
La ciudad de Valdivia y Chiloé Archipiélago fueron una vez los dos enclaves más australes del Imperio Español . De 1645 a 1740, la ciudad dependía directamente del Virreinato del Perú que financió la construcción del sistema de fort valdiviana , que resultó Valdivia en una de las ciudades más fortificadas delnuevo mundo. [ 5 ] En la segunda mitad del siglo 19, Valdivia era el puerto de entrada para los inmigrantes alemanes que recibieron tierras y se establecieron en los alrededores.
La ciudad fue gravemente dañada por el gran terremoto chileno de 1960 -. el terremoto más fuerte jamás registrado [ 6 ] Los escombros y edificios destruidos por el terremoto todavía se pueden encontrar en las áreassuburbanas - hundimiento de la tierra y de los sedimentos hacen que la navegación de los ríos locales compleja , con algunos edificios arruinados todavía al lado del agua.
Contenido [ ocultar ]
1 Historia
1.1 época prehispánica (12,000 BC-1543)
1.2 colonia española (1544-1810)
1.3 Independencia y el crecimiento (1811-1959)
1.4 Gran Terremoto de Chile y la Región de Los Lagos (1960-2006)
2Cultura
2.1 influencias coloniales españolas
2.2 influencias alemanas
3 Demografía
4 Geografía
4.1 Geología
5 Clima
6 Gobierno y política
6.1 Acción Ecológica
7 Economía
8 Educación
8.1 Las universidades y colegios
8.2 Escuelas
9 Deportes
10 Transporte
10.1 Caminos y puentes
10.2 Vías Navegables
10.3 Aeropuertos
11 Ciudades hermanas
12 Gallery
13 Véase también
14 Referencias
15Fuentes
16 Enlaces externos
[ editar ] Historia

Artículo principal: Historia de Valdivia
Véase también: Cronología de la historia de Valdivia
[ edit ] época prehispánica (12.000 aC-1543)
El área alrededor de Valdivia pudo haber sido poblada desde 12.000 - 11.800 aC según descubrimientos arqueológicos de Monte Verde [ 7 ] (menos de 200 km al sur de Valdivia), lo que la colocaría cerca demil años antes de la cultura Clovis en Norteamérica. Esto desafía la "Clovis First" modelo de migración al Nuevo Mundo , y es posible que los primeros habitantes de Valdivia y Chile viajaron a América por embarcación y no a través de un puente de tierra en el estrecho de Bering .
Durante al menos el Arcaico Medio sur de Chile fue poblada por grupos indígenas que comparten una común cultura líticallamado Complejo Chan-Chan después de que el sitio arqueológico de Chan-Chan situado a unos 35 km al norte de Valdivia en la costa. [ 8 ]
En el momento de la llegada de los españoles conquistadores , Valdivia fue habitada por huilliches ( mapudungun para Pueblos del Sur ). Huilliches y los mapuches se refiere tanto por los españoles como araucanos . Su lengua principal era una variante delmapudungun, la lengua mapuche.
Había un gran pueblo llamado Ainil en nuestros días el centro de Valdivia, y el río Valdivia se llamaba Ainilebu . Ainil parecía haber sido un importante centro de comercio, debido a su facilidad de acceso al mar y el interior con la red fluvial de las Cruces y Calle-Calle Ríos , ambos afluentes del Valdivia. Ainil se pueden describir como "una especie de pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Urbano En La Ciudad De Valdivia
  • El decubrimiento de la Ciudad de Valdivia
  • Etapas De La Ciudad De Los Cesares Y Su Influencia En La Ciudad De Valdivia- Chile
  • Luque Valdivia: Constructores De La Ciudad Resumen
  • Valdivia
  • Valdivia
  • Valdivia
  • Valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS