Ciudad de Venecia

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
ufeff
Ciudad de Venecia, Italia.
“Una ciudad para conocer”


07/06/2013
Historia Diferenciado




Índice

1. Introducción.
2. Para empezar…
3. Historia.
4. Transporte.
5. Problemáticas.
6. Carnaval de Venecia.
7. Actividades culturales.
8. Conclusión.
9. Bibliografía.










Introducción:
En este trabajo me gustaría reflejaralgunos de los aspectos y datos más importantes o relevantes de esta ciudad italiana tales como su población, su historia, sus problemáticas, su clima, etc. Sin dejar de hablar de las actividades turísticas, de la belleza y encanto de la ciudad que hacen que sea una de las ciudades más visitadas de Europa. Me gustaría dar a conocer esta ciudad que se destaca mayormente por sus canales, pero que tienemucho más que entregar, dejando claro sus inconvenientes y problemáticas ya que como cualquier ciudad del mundo presenta problemas que a veces son dificiles de resolver y son un obstáculo para la vida en este lugar obligando a sus habitantes a adaptarse con numerosas soluciones.








Para empezar…
Venecia es una ciudad que se ubica en el Noreste de Italia en la desembocadura del ríoPo y y Piave a la orilla del Mar Adriático. Es también la capital de la región Venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo "La Serenissima" (La Serenísima). Este archipiélago está formado por 128 islas, unidas por 455 puentes que son atravesados por 150 canales. Debido a la gran cantidad de islas se divide en seis barrios: y una especie de archipielago que está más apartado deestos seis barrios anteriores. Estso barrios son: Cannaregio, Santa Croce, San Polo, San Marco, Castello, Dorsoduro y Giudecca.

Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado.
Venecia tiene un clima Subtropical Trópico Húmedo caracterizada por veranos cálidos, húmedos e inviernos fríos, conprecipitaciones abundantes.
La política de Venecia al igual que en toda Italia se basa en un sistema republicano parlamentarista con democracia representativa. El primer ministro es el jefe de gobierno. En la actualidad, este es Enrico Letta. Además, es un sistema multipartidista.

Historia
Los primeros indicios de esta ciudad fueron en el siglo V cuando estaba habitada por cazadores ypescadores que vivían en palafitos sobre el agua y sobrevivían de la pesca y de la extracción de sal.
A finales del Siglo V habitantes que vivían en el centro del Véneto fueron expulsados por los bárbaros, primero los hunos y luego los lombardos. Estos vénetos buscaron refugio en estas tierras pantanosas en la desembocadura del río Po debido a su ubicación privilegiada ya que era muy complicado serinvadidas por otros reinos por sus obstaculizadas aguas. Esto le otorgaba una gran independencia, sin embargo le debía fidelidad al Imperio Bizantino.
En el siglo VI, el gran general de la época de Justiniano, Belisario, conquistó Venecia pasó a depender administrativamente del Exarca de Rávena.
Otra ventaja de la ubicación de Venecia era el control de las rutas comerciales que fueron favorecidasaún más después de haberse aliado durante algunas guerras con el imperio de Bizancio, lo que permitió que este tuviera un comercio aún mejor con este poderoso Imperio.
Posteriormente Venecia ganó mucho control y poder con las expediciones durante la Cuarta Cruzada.
Con la llegada de Colón a América, Venecia perdió el monopolio que poseía con el comercio marítimo, ya que se abrieron nuevasrutas, como la Ruta de Indias. Después de esto, los países vecinos formaron alianzas y con esto consiguieron un auge económico notable y esto, que favorecía a otros países, perjudicaba a esta ciudad italiana. Aunque disminuyó notablemente el poder de Venecia, se mantuvo independiente hasta la llegada de Napoleón, pero no estuvo mucho tiempo bajo el Imperio Napoleónico que se lo entregó al Imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venecia
  • venecia
  • venecia
  • Venecia
  • venecia
  • Venecia
  • venecia
  • venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS