CIUDAD DE M XICO

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2015).- El cineasta Luis Mandoki recordó, la víspera, la pasión por el séptimo arte que tenía el escritor Carlos Fuentes (1928-2012), uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX, al señalar que "para él, el cine siempre fue un asunto personal".

En la presentación de "Pantallas de plata", de ese escritor mexicano, Mandoki destacó que ellibro lleva al lector por un recorrido histórico desde los inicios del cine mudo hasta el que se hace hoy en día alrededor del mundo. Sin embargo, se trata de un paseo personal", aseveró el realizador fílmico.

Durante el acto, en el marco de la XXXVI Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM), que hoy llega a su fin, Mandoki recordó que a Carlos Fuentes, como a su padre, legustaba calificar las películas que veía.

"Una, dos o tres estrellas, reprobada; tres, pasó; cuatro, vale la pena verla, y cinco, excelente", añadió al recordar la escala de calificación.

Para director, Fuentes no fue cualquier espectador. "Como cineasta, ya quisiera yo espectadores como él, o como Carlos Monsiváis, que exigen lo mejor y buscan en cada cinta una razón para alimentar su pasiónpor el séptimo arte". En este libro, sin embargo, "Carlos Fuentes nos cuenta su historia personal y su relación con el cine", dijo.

En la mesa de presentación estuvo también el igualmente cineasta Ignacio Durán, quien además de comentar numerosas anécdotas vividas en el amplio mundo del cine, subrayó que "la verdadera pasión de Carlos Fuentes fue el cine", y calificó a esta entrega póstumacomo "un libro melancólico y de nostalgia", por lo que el autor señala.







http://www.informador.com.mx/cultura/2015/579197/6/luis-mandoki-evoca-la-pasion-de-carlos-fuentes-por-el-cine.htm
CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2015).- Tal como se acordó en enero pasado, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, se reunió el jueves con expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), quienes prestarán asistencia técnica al gobierno mexicano en las investigaciones por el caso Ayotzinapa.

El grupo de expertos de la CIDH se integró por el abogado colombiano Alejandro Valencia Villa; el psicólogo español Carlos Martín Beristaín y la abogada guatemalteca Claudia Paz y Paz.

Por su parte, la CNDH estuvo representada por el ombudsman, el primer Visitador General, IsmaelEslava; el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José T. Larrieta y el secretario Ejecutivo, Héctor Dávalos.

En el encuentro, González Pérez reiteró la voluntad de la CNDH de trabajar coordinadamente y se comprometió a apoyar en el esclarecimiento del paradero de los jóvenes desaparecidos.

La reunión se realizó en la sede de la CNDH y ambas partes consideraron pertinente establecerlíneas de comunicación abierta y permanente sobre los avances de las investigaciones para llegar a la determinación de violaciones de derechos humanos.












http://www.informador.com.mx/mexico/2015/579878/6/ombudsman-y-la-cidh-analizan-caso-ayotzinapa.htm
GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2015).- Un feto de aproximadamente siete meses de gestación fue encontrado en una alcantarilla la mañanade este jueves en las calles de Colonial Tlaquepaque.

Fue alrededor de las nueve y media de la mañana que paramédicos de San Pedro Tlaquepaque recibieron el reporte de que en el cruce de las calles Río Seco con la calle De la Cruz había un feto en una alcantarilla.

A la llegada de las unidades de emergencia corroboraron el reporte. El bebé, del sexo masculino, se hallaba envuelto en unacobija.

Al parecer fue una persona que realizaba labores de aseo la que se percató de la cobija dentro de la alcantarilla y lo que le llamó la atención fue que ésta tenía manchas de sangre. Al revisarla vio que se trataba de un feto.

Al sitio llegó personal del Servicio Médico Forense para recogerlo y trasladarlo a la morgue. Personal de la Fiscalía comenzó las indagatorias sobre los hechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIUDAD DE M XICO
  • Ciudad de M xico
  • Ciudad De M Xico
  • La Paz es una ciudad de M xico
  • CIUDAD DE M XICO
  • Agua Ciudad De M Xico
  • CIUDAD DE M XICO
  • CIUDAD DE M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS