Ciudad del cabo

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Forma parte de la municipalidad metropolitana de Ciudad del Cabo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora,el Monte Mesa y Punta del Cabo. A menudo considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo por su geografía, Ciudad del Cabo es el destino turístico más popular del país.
Originalmente se desarrolló como estación de abastecimiento para los barcos holandeses que viajaban a África Oriental, India y Asia, más de doscientos años antes de la apertura del Canal de Suez en 1869. La llegada delnavegante holandés Jan van Riebeeck el 6 de abril de 1652 significó el establecimiento del primer asentamiento europeo en el África subsahariana. Rápidamente superó su propósito original como el primer puesto de avanzada en el Castillo de Buena Esperanza. Era la ciudad más grande de Sudáfrica hasta el crecimiento de Johannesburgo y Durban.
Según el Censo Nacional del año 2001, la ciudad teníaentonces una población de 2.900.000 habitantes. Su superficie de 2.499 kilómetros cuadrados la convierte en una de las ciudades más extensas del país, con una densidad demográfica comparativamente baja, de 1.158 habitantes por kilómetro cuadrado.
Ciudad del Cabo está hermanada con Niza, Francia.
En Robben Island (lit. "isla de las focas"), una isla muy cercana a Ciudad del Cabo, estuvo presodurante 18 años el líder del movimiento anti-apartheid y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.
geografía
El centro de Ciudad del Cabo se sitúa en un extremo norte de la Península del Cabo. El Monte Mesa forma una marcada depresión hacia la cuenca del la ciudad, con su meseta de sobre un kilómetro de altura y está rodeada de acantilados casi verticales, el Pico del Diablo y la Cabeza de León. A vecesse forma una franja delgada de nubes sobre la montaña y debido a su apariencia se le llama el “mantel de la mesa”. La península consta de una abrupta cadena montañosa que sobresale en el Océano Atlántico y termina en Punta del Cabo. Existen más de 70 picos sobre los 300 metros (la definición americana de una montaña) dentro de los límites oficiales de la ciudad. Muchos de los suburbios de Ciudaddel Cabo se encuentran en el gran plano de las Planicies del Cabo, que se junta con la península en la tierra principal. Las Planicies del Cabo descansan en lo que se conoce como un plano marino ascendente, consistente en su mayor parte de la arena geológica que muestra que en un punto el Monte Mesa fue una isla.
clima
La Península del Cabo tiene un clima mediterráneo con estaciones biendefinidas. En el invierno, que va de mayo a agosto, grandes frentes fríos vienen del Océano Atlántico con fuertes precipitaciones y vientos del noroeste. Los meses de invierno son fríos, con una temperatura mínima promedio de 7ºC. La mayor parte de la lluvia de la ciudad cae en invierno, pero debido a la topografía montañosa de la ciudad, las cantidades de lluvia pueden variar espectacularmente para cadaárea específica. El suburbio de Newlands que se encuentra al sur de la ciudad, es considerado el más húmedo de Sudáfrica. Las planicies del Valle Costero tienen de promedio 515 milímetros de lluvia al año, mientras las áreas montañosas pueden promediar hasta 1.500 milímetros anuales. El verano, que va de noviembre a febrero, es cálido y seco. La Península recibe frecuentemente vientos fuertes delsudeste, conocidos localmente como los Doctores del Cabo, porque limpian el aire de la contaminación. Este viento es causado por un sistema de alta presión que se origina en el Sur atlántico al oeste de Ciudad del Cabo, conocido como el alto sur atlántico. Las temperaturas veraniegas son suaves, con una máxima promedio de 26ºC.
Tabla Climática |
| Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad del Cabo
  • Ciudad Del Cabo
  • Ciudad del cabo
  • El Compromiso De La Ciudad Del Cabo
  • Ciudad Del Cabo
  • Ciudad De Caba
  • Ambito De Aplicación Acuerdo Ciudad Del Cabo
  • Los cabos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS