Ciudad del Vaticano

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
CIUDAD DEL VATICANO (CNS)
Reconociendo que el beato Juan XXIII y Juan Pablo II tienen la reputación generalizada de la santidad y que los años de estudio de su vida y sus acciones han demostrado su excepcional virtud, el Papa Francis anunció que declararía sus dos predecesores santos en un solo acto de 27 de abril.

   El Papa hizo el anuncio el 30 de septiembre, al final de un "consistorioordinario público", una reunión de los cardenales y los promotores de la causa de canonización de los dos fines de papas.El consistorio se llevó a cabo en el marco de un servicio religioso en América y contó con la lectura de una breve biografía de los dos candidatos a la santidad.

   El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, lea las biografías ydestacó el "servicio a la paz" y el impacto tanto papas tenían "dentro y fuera de la comunidad cristiana" en momentos de gran transformación cultural, política y religiosa.

   Los testimonios de sus vidas ", completamente dedicados al anuncio del Evangelio, resplandece en la Iglesia y repercutir en la historia del mundo como ejemplo de esperanza y de luz", dijo el cardenal.

   Beato Juan Pablo II,conocido como un trotamundos que hizo 104 viajes fuera de Italia, ejerció el papado desde 1978 hasta 2005 y fue beatificado por el Papa Benedicto XVI en la Divina Misericordia Domingo, 01 de mayo 2011. Beato Juan XXIII, conocido sobre todo para convocar el Concilio Vaticano II, fue papa desde 1958 hasta 1963, el beato Juan Pablo lo beatificó en 2000.

   Preguntado por los periodistas si seretiró el Papa Benedicto participaría en la ceremonia de canonización, el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo a la prensa que era posible, pero teniendo en cuenta la preferencia del Papa se retiró para permanecer fuera de la vista del público, que no podía decir con seguridad.

   La elección del 27 de abril, que será la Divina Misericordia en 2014, no fue una sorpresa completa. Endeclaraciones a los periodistas que viajaban con él desde Brasil a Roma, 28 de julio de Papa Francis dijo que había estado considerando 08 de diciembre, pero la posibilidad de hielo en las carreteras podría hacer que sea difícil para los peregrinos polacos que sería viajar en autobús a Roma para la ceremonia.

   La otra opción, dijo, era Domingo de la Misericordia, una celebración instituida entodo el mundo por el Papa Juan Pablo II. Desde el inicio de su pontificado en marzo, el Papa ha subrayado Francis misericordia y la disposición a perdonar a aquellos que reconocen su necesidad de perdón de Dios.Él dijo a los periodistas en el vuelo desde Brasil que la promoción del Papa Juan Pablo de la Divina Misericordia Domingo mostró su intuición de que era necesaria una nueva "era de lamisericordia" en la iglesia y en el mundo.

   Cuando se le preguntó sobre el plano para describir los dos fines de papas, papa Francis dijo Beato Juan era "un poco de la" cura rural ", un sacerdote que ama a cada uno de los fieles y sabe cómo cuidar de él, haciendo esto como un obispo y como nuncio. "

   Él era santo, paciente, tenía un buen sentido del humor y, sobre todo llamando al ConcilioVaticano II, fue un hombre de coraje, dijo el Papa Francis. "Era un hombre que se dejaba guiar por el Señor."

   En cuanto al Beato Juan Pablo, el Papa dijo Francis con los periodistas en el avión ", pienso en él como" el gran misionero de la iglesia, "porque él era" un hombre que proclamó el Evangelio por todas partes. "

   Papa Francis firmó un decreto que reconoce el milagro necesario parala canonización del Beato Juan Pablo 05 de julio, el mismo día, el Vaticano anunció que el Papa había acordado con los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos que la canonización del Beato Juan debe seguir adelante incluso sin un segundo milagro atribuido a su intercesión.

   Excepto en el caso de martirio, normas vaticanas requieren un milagro para la beatificación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad Del Vaticano
  • Ciudad del Vaticano
  • CIUDAD DEL VATICANO
  • Ciudad del vaticano
  • LEY FUNDAMENTAL DE LA CIUDAD DEL VATICANO
  • Ciudad del vaticano, sujeto de derecho internacional
  • La ciudad del vaticano
  • El Estado de la Ciudad del Vaticano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS