Ciudad Del Vaticano

Páginas: 75 (18643 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

Ciudad del Vaticano
¿Por qué el Vaticano se convirtió en el Vaticano? ¿Qué era originalmente este lugar? ¿Qué había aquí?
andrea tornielli
ciudad del vaticano
¿Por qué el Vaticano se convirtió en el Vaticano? ¿Qué era originalmente este lugar? ¿Qué había aquí? Vaticano, en la antigüedad, era el nombre de una colina de Roma, que se encontraba sobre la orilla derecha del Tíber. Era un lugar pocosalubre y húmedo, donde se extendían campos sin cultivar. Agripina la Mayor había creado allí jardines, mientras que el emperador Nerón había construido un pequeño circo privado. Es el lugar donde fueron ajusticiados los primeros mártires cristianos, entre ellos Pedro, el apóstol al cual Jesús confió la guía de la Iglesia, que aquí fue sepultado.
La colina del Vaticano se convertiría más tardeen un cementerio, tanto pagano como cristiano. El emperador Constantino, entre el 326 y el 333, hizo nivelar la cima de la colina para construir la primera basílica dedicada a san Pedro, al cual había dedicado una sepultura especial.
Es desde hace poco más de medio siglo que el Vaticano tiene la función de sede del Papa: en el Medioevo, los pontífices residían, de hecho, en el palacio delLaterano, y en los siglos sucesivos, en otros palacios romanos, entre los cuales incluso el Quirinal, donde hoy reside el Presidente de la República italiana, y donde en 1846 tuvo lugar el último cónclave celebrado antes de la unidad de Italia, aquel en el que fue elegido el beato Pío IX.
Durante muchos siglos, la existencia o inexistencia de la sepultura de Pedro bajo la basílica fue desconocida. FuePío XII, durante la Segunda Guerra Mundial, quien hizo que se llevaran a cabo excavaciones a sus expensas. El resultado fue prometedor y algunos decenios más tarde la arqueóloga Margherita Guarducci no sólo individuó una inscripción en griego, Petros ení (Pedro está aquí), sino que encontró incluso los huesos de un hombre que habían sido envueltos en tela color púrpura y habían tenido una sepulturareal. Fue el papa Pablo VI quien anunció al mundo el hallazgo el 26 de junio de 1968.
 
stados Pontificios
Artículo principal: Estados Pontificios
Los Estados Pontificios o «Estados de la Iglesia» estuvieron formados por un conglomerado de territorios básicamente centroitalianos que se mantuvieron como un estado independiente entre los años 752 y 1870 bajo la directa autoridad civil de los papas,y cuya capital fue Roma.
Fin de los Estados Pontificios (1870)
En 1870 el rey italiano Víctor Manuel II capturó la ciudad de Roma y la declaró capital de Italia el 1 de enero de 1871, terminando así con los Estados Pontificios. El Papa Pío IX y sus sucesores discutieron la legitimidad de estos actos y proclamaron que eran "prisioneros" en la ciudad del Vaticano. Todo ello en un clima en el cuallos Papas desarrollaron actitudes de enfrentamiento hacia la secularización creciente de la sociedad en Europa, que era sobre todo evidente bajo el Papa Pío X, que en 1904 cortó relaciones diplomáticas con el gobierno francés por introducir la educación secular en las escuelas francesas y el 1 de septiembre de 1910 presentaba el Juramento obligatorio Contra el Modernismo para todos los sacerdotes.Durante la Primera Guerra Mundial, ante la insistencia del gobierno italiano, los gobiernos Aliados decidieron excluir la participación de Vaticano en el establecimiento de la posguerra de paz. El 1 de agosto de 1917, el Papa Benedicto XV publicó un plan de paz de cinco puntos, que no disfrutó de caso alguno por la comunidad internacional, una vez más por las presiones gubernamentales italianas.Reconocimiento mutuo entre Italia y la Santa Sede
Artículo principal: Pactos de Letrán
Los Pactos de Letrán o pactos lateranenses del 11 de febrero de 1929 proporcionaron el reconocimiento mutuo entre el entonces Reino de Italia y la Santa Sede. Los pactos fueron negociados entre el Cardenal y Secretario de Estado Pietro Gasparri en nombre de la Santa Sede y Benito Mussolini, el líder fascista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad Del Vaticano
  • Ciudad del Vaticano
  • CIUDAD DEL VATICANO
  • Ciudad del Vaticano
  • Ciudad del vaticano
  • LEY FUNDAMENTAL DE LA CIUDAD DEL VATICANO
  • Ciudad del vaticano, sujeto de derecho internacional
  • La ciudad del vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS