Ciudad Digital

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Universidad Politécnica de El Salvador
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Escuela de Ingeniería en Ciencias de Computación



Ciudad Digital



Introducción

La relación entreciudad y tecnología ha existido desde comienzos de la vida urbana, pero ha sido a partir del advenimiento de la Sociedad de la Información que dicha relación ha adquirido un nuevo impulso.

Los avancestecnológicos, la globalización, la demanda social para poder disponer de diversos servicios, la liberalización de las telecomunicaciones, y el impulso político, han provocado que nos encontremosfrente a una sociedad en la cual se generan cambios significativos en la forma de trabajar, de aprender, de pensar, de comunicarse y de vivir, afectando a los ciudadanos a todos los niveles.

Con ello,la manera en la que concebimos a las ciudades tradicionales se encuentra cambiando también.
Ahora las ciudades empiezan a ser vistas como medios innovadores que ayudan al desarrollo y al progreso delas regiones e inclusive del país del que forman parte, logrando así una integración del mismo hacia la Sociedad de la
Información; sociedad en la que se comienza a competir por un lugar en una redglobal que conduce a un espacio de flujos dentro del cual interactúan ciudades y regiones que buscan el progreso.

Concepto

Ciudad digital: Es una serie de servicios que, apoyándose en laintroducción de las nuevas tecnologías permitan mejorar la calidad de vida de una ciudad, no sólo con los servicios de un ayuntamiento, también los culturales, los sanitarios, turismo, comercio, ocio,formación, etc.
Un modelo avanzado de comunidad, donde se hacen realidades nuevas formas de relacionarse con el entorno y entre los agentes sociales a través de las Nuevas Tecnologías.  
Una ciudadinterconectada, en la que se han generado una serie deservicios por parte de los poderes locales, para poner la tecnología al servicio de las necesidades de los ciudadanos.
Ventajas

* Cercanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Creativa Digital DERECHO
  • Ciudad digital
  • Implementación del marketing digital en las pymes de la ciudad de Chiclayo
  • Miraflores ciudad digital
  • Libro Blanco Ciudad Digital
  • Ciudad Creativa Digital
  • Ciudad Digital Helsinki
  • Ciudad Tecno-Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS