Ciudad Ideal Guadalajra

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Pienso que una no estamos tan lejos de diseñar una ciudad ideal como se cree, pero para llegar a nuestro objetivo primero hay que definirlo. Ciudad ideal es una idea acuñada en la Antigüedad con elpropósito de concretar las características que debía reunir la ciudad para el desarrollo del hombre teniendo en cuenta su bienestar físico y sus necesidades sociales.

Hay mucha polémica sobrecuales ciudades funcionan y cuales no, tomando como ejemplo Guadalajara esta comprobado que la ciudad hasta cierto punto no funciona pero seria muy drástico aplicar las ideas de Le Corbusier comodestruirla y construir algo completamente nuevo y que supuestamente cumplirá todas nuestras necesidades, seria muy difícil y en lo personal no creo que seria una solución viable.

Todas las ciudades sonpropensas a ser perfectas pero estamos tan ocupados viendo las imperfecciones y defectos que no alcanzamos a ver el potencial que tienen. Quiero pensar que todas las ciudades crecen orgánicamente yaunque haya un trazo urbano ya establecido “ se va a construir donde se necesite “. Que quiero decir con esto, tomemos como ejemplo otra vez la ciudad de Guadalajara pero concentrándonos mas el WALMART quese encuentra entre Ave Vallarta y Ave Rafael Sanzio, sabemos que nomas se puede acceder por automóvil, también sabemos que hay mucho trafico en Vallarta y también sabemos que la infraestructura yurbanismo en Guadalajara no funciona. Pero lo que nadie sabe es que se hizo un estudio para saber donde hacia falta un WALMART y se construyo, lo que quiero tratar de explicar es que la ciudad deGuadalajara lleva casi 500 anos creciendo con esta filosofía, esta misma no es perfecta por que todo el tiempo vemos negocios que quiebran u edificios bombardeados con criticas pero esta demostrado quecuando algo no funciona se remplaza por algo que tenga el potencial de funcionar.

Lo que no podría tolerar es que una ciudad que tiene tanto tiempo transformándose y creciendo a beneficio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciudad ideal
  • Mi Ciudad Ideal
  • ciudaad ideal
  • La ciudad ideal
  • La Ciudad Ideal
  • La ciudad ideal
  • Tratadística y Ciudad Ideal del Renacimiento
  • ciudad democratica ideal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS