Ciudad imaginaria

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015




MI CIUDAD IMAGINARIA
Una ciudad que no es ciudad sino la mitad.
Que esperanzas cargan los pueblerinos de cambiar el entorno que lo rodean, aquel hombre de puebloquiere imaginarse una ciudad que se desvive por ella y moriría por ella al mismo tiempo. Pero es tan fácil idearlo que hacerlo posible debido a las propias formas y maticesde la ciudad, una ciudad que goza de merito, de respeto, de categoría y un triste pueblo que ha perdido las esperanzas en sí mismo y por los vientos que soplan no hay nada quepueda encontrarla.
Yo soy de ese pueblo donde el propio y el extranjero se mezclaban y eran uno, ahora esa pizza tiene cuatro pedazos y pretende dividirse en mas. Esepueblo que pretende ser ciudad ya no tiene gente buena, se ha extirpado en sus entrañas la maldad, corroe el aire que se respira, se volvió toxico, y se nota en su clima, es sunombre a la inversa. Su pulmón lo han deforestado, su imagen se perdió en el derivado regalado del petróleo. Simplemente la destrucción progresiva de un gigante y ¿acaso elgigante no tiene dolientes? PUES NO, al final del túnel se ve un resplandor de optimismo en aquellos que imaginamos nuestra futura ciudad limpia y desintoxicada de laperversidad existente, la ciudad que imagino me abre las puertas hacia el mundo que quiero, es por ello que día a día me levanto con más ganas de luchar por ello y si la vida se tratade sueños imaginarios y de ilusiones duraderas, pues que se vaya la vida entera en hacerlos realidad.
Quiero mi pequeña ciudad de vuelta, quiero mi cerro forestado, quieropoder respirar aire puro, quiero que volvamos a ser lo que éramos. ¡Es mucho pedir!
(Alusión echa al pueblo de La Fría, Estado Táchira. Mi pequeña ciudad imaginaria).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginarios socilaes en la ciudad de barranquilla
  • la ciudad, un imaginario social
  • ensayo imaginarios de ciudad medellin
  • La ciudad y las institusiones imaginarias
  • La ciudad desde el imaginario de los artistas
  • Resumen De La Imaginaria Ciudad Del Sol
  • Imaginarios
  • imaginarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS