ciudad industrial

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Ciudad Industrial

En primer lugar definiré la Revolución Industrial, para luego llegar a ver las características y como era la vida de los ciudadanos de esta época. La revolución Industrial seentiende como el proceso de transformación económico, social y tecnológico que se inició en la segunda mitad del siglo XVII en Gran Bretaña y que se extendió unas décadas después hasta una buena partede Europa occidental y Estados Unidos, finalizando hacia 1820 o 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de lahumanidad desde el neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.
LaRevolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana del ciudadano de una u otra manera. Hizo posible una mayor productividad,que determinó sostener concentraciones demográficas cada vez más densas en Europa y posteriormente en otras zonas del mundo.

Las ciudades industriales aparecieron rápidamente en el Reino Unido,noreste de Europa y nordeste de los Estados Unidos. De manera simultánea, las ciudades ya existentes aumentaron su población. En l850, menos del 7 % de la población mundial vivía en centros urbanos demás de cinco mil habitantes. Hacia l950, ya era más del 30%, y en las naciones industrializadas, el doble.

En primer lugar estas ciudades asisten a un gran crecimiento motivado por el éxodo rural quelleva a muchos habitantes del campo a la ciudad para convertirse en obreros, con la consiguiente creación de nuevos barrios.
El aumento de obreros llevo a la proliferación de viviendas hacinadaspara albergar a la multitud que venían del el campo a la ciudad en busca de trabajo y de mejores niveles de subsistencia. Aunque en ella no encontraron buenas condiciones.

Los obreros de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Industrial
  • ciudad industrial
  • la ciudad industrial
  • la ciudad industrial
  • ciudad industrial
  • La Ciudad Industrial
  • Ciudad Industrial
  • Ciudad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS