ciudad jardín

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
ufeff















INDICE
Objetivos pag 3
Introducción pag 4
Plan de Sir Ebenizer Howard pag 7
Ejemplos:
NEW EARSWICK pag 11LETCHWORTH pag 12
HAMPSTEAD pag 14
Conclusion pag 16












OBJETIVOS
Objetivo general:
Entender de qué forma el concepto de ciudad jardín configura un nuevo estilo de vida en términos sociales, económicos y salubres, y si dio lugar ono, al surgimiento de una nueva ciudad autosustentable.
Objetivos específicos:
-Indagar en las ciudades existentes previas al surgimiento de la ciudad jardín
-Estudiar el concepto de ciudad jardín, entendiéndolo como una reacción ante la insalubridad ya existente.
-Estudiar el comportamiento social de la época y ver de qué modo la ciudad jardín influyó en éste
-Estudiar cómo la economía se veafectada a partir de la nueva planificación de suelos y aprovechamiento del territorio.












INTRODUCCION

La ciudad jardín es producto del comportamiento social y de una decisión política en respuesta de aquello que impide el desarrollo pleno, equitativo y funcional de una ciudad, cualquiera que fuese. Entendiendo esto, hemos estudiado la propuesta de arquitectos que hantomado este disfuncionamiento como oportunidad para una planificación pensada a fondo y por lo tanto respondiendo a cada detalle en particular para el éxito de la nueva propuesta. Principalmente, enfocamos nuestra investigación a la gran disyuntiva de si ha sido este proyecto una vía benefactora para lograr la sustentabilidad que hoy se busca más de lo que se quisiera. Al tomar ésta dudacomo la generadora del estudio, nos basamos en las problemáticas de la época que de alguna manera generaron un cambio; entendiendo estos como posibles hechos que han de dar pie a la sustentabilidad.
Para empezar esta investigación lo primero ha sido estudiar las condiciones de lo previo. Cuando nos referimos a lo previo, queremos decir hechos previos que no dejan de ser importantes a la hora dedefinir el concepto estudiado, la Ciudad Jardín. Si bien la Revolución Industrial benefició de muchas maneras al área de la Arquitectura y el Diseño, gracias a las tecnologías que se obtuvo, este mismo beneficio, trajo consigo todas las implicaciones que se dan al probar técnicas nuevas y sobre todo al no conocer las consecuencias salubres de cada explotación del material. En tanto que uno de losaspectos generales en las razones generadoras de la Ciudad Jardín, fue la mala salubridad de los empleados en esta revolución. Tras tantas complicaciones en la salud de la gente, esta propuesta buscó responder a aquellas de manera que la ciudad debió ser proyectada como una residencia sana, con una industria saludable y a su servicio.
En segundo lugar, siguiendo con las condiciones previas alproyecto, es necesario entender la disgregación existente entre el campo y la ciudad o más al caso, las aéreas rurales extensas y las aéreas urbanas densas. Por consecuencia, la propuesta trajo una idea de disgregación social y por lo tanto territorial. Al innovar y traer nuevos espacios verdes a la ciudad en busca de integración social, se consiguió armonizarlas.
Finalmente, la mirada que hemosdecidido darle a este trabajo ha sido en torno a todas las problemáticas ya mencionadas, incluyendo una participación de la economía, que claramente se vio influenciada al segregar los usos de suelo. Luego de introducirlos en estos antecedentes que han dado un enfoque al trabajo, no nos queda nada más que aclarar la manera en que, distintos arquitectos, consiguieron dar una respuesta eficaz a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciudad jardin
  • La Ciudad Jardin
  • Ciudad jardin
  • Ciudad Jardin
  • LA CIUDAD JARDIN
  • ciudad jardin
  • Ciudad Jardín
  • ciudad jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS