Ciudad Jaurez

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
CIUDAD JUÁREZ ES EL FUTURO DE TODOS. ESTA ES LA INEVITABLE GUERRA DEL CAPITALISMO QUE SE HA VUELTO LOCO.

Lo que yo comprendí de este texto es que trata de mostrarnos como ha cambiado la sociedaden nuestro país, principalmente y con mayor notoriedad en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es aquí donde se desata la guerra más sangrienta de la historia de México, la del narcotráfico, que ha cobradomuchas vidas de gente inocente y que no tienen ningún nexo con estos carteles de la droga. Sabemos que esto ha llevado a un cambio radical en la forma de vida de todas las personas habitantes de esalocalidad donde se desatan estos actos barbaries, que en la actualidad es denominada la ciudad más mortífera del mundo.
Al parecer una de las principales causas es que este es el sitio por el cual ladroga pasa hacia los Estados Unidos, es decir, es una de las principales vías de paso.
Se han llevado a cabo varios movimientos en contra de la violencia, entre ellos, se menciona el MovimientoNacional por la Paz, que fue encabezado por el famoso poeta Javier Sicilia, después de que su hijo fuera asesinado. Pero esto no es suficiente,es importante reconocer que esta guerra del narcotráfico seha expandido mas allá de estos grupos, las pandillas, unidas o no a ellos, compiten por las licitaciones con los policías corruptos.
Otro de los factores que a mi criterio también es una de lascausas principales de que en esta ciudad esté la situación tan difícil es cuestiones de seguridad es que Juárez tiene un modelo de economía capitalista es decir que los individuos y las empresas llevana cabo la producción y el intercambio de bienes y/o servicios en forma libre dentro de la división del trabajo. Esto como sabemos hace que los empleados de maquiladoras ganen una miseria porjornadas muy pesadas para así abastecer a todos los mercados de Estados Unidos. Pero también como es de nuestro conocimiento Asia ahora produce lo mismo que nosotros a un costo mas bajo, dejando así a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad jaurez, mexico
  • Las muertas de jaurez
  • Muertas d jaurez
  • Ciudad
  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS