Ciudad juarez

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Ciudad Juárez es el principal centro maquilador del país, ya que cuenta con la infraestructura industrial más importante enMéxico, con cientos de fábricas distribuidas a lo largo de decenas deparques industriales. Esta ciudad es visitada anualmente por miles de viajeros para hacer negocios con las distintas empresas globales y transnacionales, establecidas allí gracias a los apoyosgubernamentales que han fomentado la atracción de nuevas inversiones.

Debido a su gran cercanía a El Paso, Texas, esta ciudad fronteriza se distingue por la gran afluencia de personas que buscan cruzar hacia elpaís vecino del norte. Gente de los alrededores llega a Ciudad Juárez para poder ir de compras a los enormes centros comerciales ubicados del otro lado del río.

Descripción
Ciudad Juárez tambiénconocida como Paso del Norte, se encuentra localizada a orillas del Río Bravo, que delimita la división entre México y Estados Unidos. Forma junto con su ciudad hermana, El Paso, Texas, una zonaconurbada de más de 2 millones de habitantes. Su frontera se encuentra muy bien comunicada por un total de 4 puentes que conectan a los 2 países. Ciudad Juárez es hogar de múltiples maquiladoras, que juntocon el comercio, forman parte fundamental de su economía.
Al llegar a esta próspera ciudad fronteriza encontrará un bello paisaje: al sur, majestuosas extensiones del blanco desierto de Salamayuca,y al norte el imponente Río Bravo. Ciudad Juárezes la ciudad más importante del estado de Chihuahua, siendo a su vez la sexta ciudad más grande de todo el país. Ésta le debe su nombre al Benemérito delas Américas, Don Benito Juárez García, quien dirigió a las tropas mexicanas durante la Intervención Francesa y el Imperio.
Esta enigmática ciudad se encuentra rodeada por hermosas áreas naturales ypaisajes de vida salvaje. De la misma manera, encontrará en ella construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII, como la Misión de Guadalupe, la bella Catedral de la ciudad y la monumental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Juarez
  • Ciudad juarez
  • Ciudad juarez
  • Los misterios de ciudad juárez
  • Universidad autonoma de ciudad juarez
  • Historia Ciudad Juarez
  • tratado de ciudad juarez
  • Asesinato en ciudad juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS