Ciudad Juarez

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
FEMINICIDIO EN CD JUAREZ
Alrededor de 430 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juarez y Chihuahua desde 1993. En 2008 han sido asesinadas 17 mujeres y 30 permanecendesaparecidas. Estos feminicidios son debidamente documentados por informes de observadores de Amnistia Internacional.
Mujeres jóvenes y de origen humilde, en su mayoría,son raptadas, mantenidas en cautiverio y sujetas a una feroz violencia sexual antes de ser asesinadas y dejadas en lotes abandonados. En algunos casos, sus restos sonhallados por transeúntes al cabo de unos días o años después. En otras ocasiones las mujeres nunca son encontradas y sus familiares tienen que vivir con la angustia permanentede desconocer su destino o paradero.
Todo parece indicar que estas jóvenes son seleccionadas por sus victimarios por ser mujeres sin ningún poder en la sociedad. Suelenser trabajadoras de las industrias maquiladoras que dominan la economía de Ciudad Juárez; camareras, empleadas en la economía informal o estudiantes. Muchas viven encircunstancias precarias, a veces con hijos que mantener.

MUJERES DESAPARECIDAS
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que el número de mujeresdesaparecidas en México va en aumento, pues en lo que va del año tiene registradas 201 quejas en este sentido, en tanto que el año pasado, sólo conoció de 17 casos.

La CNDHconsideró que este fenómeno se suma al escenario donde, de acuerdo con cifras oficiales, seis de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido agresiones. Con el fin decontribuir en la erradicación de la violencia contra las mujeres, este organismo nacional elabora un diagnóstico sobre la situación del feminicidio y desapariciones en México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Juarez
  • Ciudad juarez
  • Ciudad juarez
  • Los misterios de ciudad juárez
  • Universidad autonoma de ciudad juarez
  • Historia Ciudad Juarez
  • tratado de ciudad juarez
  • Asesinato en ciudad juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS