Ciudad Utopica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Ciudad Ideal (utópica)  




La ciudad como realidad, es fruto de un esfuerzo permanente por crear una ciudad-ideal a partir de nuevos parámetros establecidos en esta, Que se construyepartiendo de la imaginación y de los anhelos de poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo urbano, y la reorganización espacial de la misma. Así logrando diseñar la ciudad ideal quese quiere plantear.



“La historia de las ciudades es de gran importancia para los ciudadanos “




Para mi la ciudad ideal sería aquella en que el hombre fuese menos materialista, menosegoísta,  en donde no estuviésemos ajenos a lo que realmente sucede en la ciudad, tanto en su aspecto físico, como emocionalmente. Donde los habitantes nos interesemos más por la naturaleza, por laplanificación familiar, por el desarrollo sustentable de la misma y que la educación sea el punto prioritario en los asuntos del gobierno.



El estado económico de los ciudadanos debería serigualitario, para que esto no se haga evidente en la diferencia de estratos sociales y no conlleve a la discriminación. De esta forma la seguridad de la ciudad mejoraría notoriamente, Logrando crear unlugar en el que las personas vivan en armonía con sus semejantes.



En cuanto a la organización espacial de la ciudad, Debería estar seccionada dependiendo del tipo de usos del suelo que se asigneen cada lugar,  las edificaciones deben tener un buen espacio público, grandes zonas verdes, grandes vías peatonales que se articulen con estas zonas verdes, para que esto permita que las personaspueden movilizarse de un lugar a otro sin problemas, Donde haya una buena iluminación natural, y que las vías cumplan con sus debidas normas.


Una ciudad en donde el suministro del agua no sea unagran preocupación. ya que las fuentes hídricas se utilizarán adecuadamente para poder abastecer debidamente a la ciudad. Esta ciudad ideal se encuentra localizada en medio de la zona rural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad utopica
  • La ciudad utopica
  • Ciudad Utopica
  • Valparaiso como ciudad utopica
  • ciudad utopica
  • CIUDAD UTOPICA
  • Ciudad Utopica
  • Investigación previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS