Ciudad y calidad ambiental

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Leer el Resumen y el texto completo de Almandoz (1997) en Dropbox. Considere a la página del Resumen como la número 220 y cuente de allí en adelante hasta la 227.

Responda las siguientespreguntas incluyendo comentarios personales en su respuesta (Use hasta 150 palabras para responder cada pregunta. Total Máximo: 450 palabras).

Recuerde usar comillas e identificar el número de páginasi hace citas textuales. Ejemplo, Almandoz (1997) afirma que “El presente trabajo parte de la hipótesis de que el ambiente es una noción integral que ha sido configurada desde diversas disciplinasbiológicas y sociales a lo largo de este siglo”. (p. 221).

Preguntas:

1. ¿Cuáles fueron algunos de los problemas urbanos de Caracas, identificados en el llamado Plan Monumental de Caracas (PlanRotival), elaborado en 1939?

Entre los problemas urbanos planteados para la época por las autoridades caraqueñas de entonces podemos mencionar el deterioro ambiental del centro de la ciudad, lacongestión de tráfico, densificación residencial, la instalación poco planificada de los servicios y la desaparición de las áreas verdes producto del desarrollo urbanístico en la Caracas de Eleazar LópezContreras.
El PMC estaba diseñado para una población de hasta 500.000 habitantes ya para el comienzo esta previsión demográfica supero las expectativas

2. El Plano Regulador de Caracas fueelaborado por la Comisión Nacional de Urbanismo en 1951. Según Almandoz (1997) ¿Cuáles fueron las preocupaciones ambientales contempladas en dicho Plan?

El PRC desde sus inicios marcaba especial énfasisen la expansión urbana de Caracas, con la finalidad de contrarrestar las áreas de reforestación definidas como “ Todos aquellos cerros y colinas que por sus condiciones topográficas o e otro carácterdeben ser protegidos de la erosión, como el caso del Ávila a partir de la Cota mil” (CNU,1951; III,3).
Las zonas de expansión deberían asegurar la recreación fuera de los límites de la vivienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIDAD AMBIENTAL
  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad ambiental
  • Calidad Ambiental
  • Calidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS