ciudad y perros

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Acompañado por los también escritores Guillermo Niño de Guzmán, Fernando Ampuero y Antonio Cisneros, Vargas Llosa recordó que hace poco, durante su visita a Arequipa, un joven le planteó esta dudatan común entre sus seguidores. En respuesta, Vargas Llosa recordó una visita a México donde él mismo absolvió esta interrogante.

“Yo fui a México a ver a un gran crítico francés, que dirigía lacomisión de literatura de Gallimard. Él había leído mi novela y yo fui a verlo en su oficina de la Unesco. Me dijo que le gustó mucho el personaje del Jaguar porque se atribuye un crimen que no cometiópara reconquistar su autoridad sobre sus compañeros. Yo le dije: “el Jaguar sí cometió ese crimen”. Entonces, me miró y me dijo: “Usted se equivoca. Usted no entiende su novela. Para el Jaguar perderel liderazgo era una tragedia infinitamente superior a la de ser considerado un criminal”. (Su versión) me convenció; aunque cuando escribí la novela yo pensé que sí lo había matado”, narró VargasLlosa.

De inmediato, el escritor rescató la importancia de la verdad del lector sobre la verdad del autor: “Un escritor no tiene la última palabra sobre lo que escribe. Creo que es un gran errorpreguntarle a un autor cómo es esto o lo otro”, explicó.

LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
Luego de abordar temas como la influencia del cine en su manera de escribir, la presencia frecuente de personajeshomosexuales en su obra y hasta cómo sus posturas políticas lo alejan de algunos lectores, Vargas Llosa comentó lo que será “La civilización del espectáculo”, el ensayo que presentará a mediados deeste año.

El Nobel explicó que el libro nace de un análisis del cambio de prioridades de los medios de comunicación y hasta se animó a criticar al actual periodismo cultural.

“Antes leer ‘LeMonde’ era brillantísimo, era como leer un libro de ensayos. Venían análisis muy profundos, había también debates. Grandes pensadores y escritores estaban vivos: estaba vivo Camus, Sartre estaba todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • Ciudad de los perros
  • Ciudad y los perros
  • la ciudad y los perros
  • La Ciudad Y Los Perros
  • la ciudad y los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS