Ciudad

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
CUIDAD

El concepto de ciudad puede verse desde muchos puntos de vista; en general se define como ciudad “una entidad urbana con una alta densidad de población en la que predominan fundamentalmentela industria y los servicios”. Decir “Ciudad” genera en nuestra mente un sinnúmero de imágenes distintas, pero al definirla podemos usar distintos criterios.
Le Corbusier dice “Las grandes ciudadesson en realidad, puestos de mando”.Mumford por su parte decía “La ciudad favorece el arte, constituye en sí misma una creación artística”. Para M. Derruau “La ciudad es una aglomeración importante,organizada para la vida colectiva… y en la que una parte notable de la población vive de actividades no agrícolas”. Abler, Adams y Gould coinciden en que “Una ciudad es una organización espacial depersonas y actividades especializadas, diseñadas para maximizar los intercambios; a nivel local, la ciudad es el mejor medio de interrelacionar actividades sociales y económicas para máximo beneficio detodas ellas”.
Mi definición de cuidad coincide con Fernández Aguilera, en que es la expresión del orden económico y social que entiende el desarrollo en términos de producción, distribución yconsumo masivos al servicio del mercado, de la actividad económica y financiera. El habitante de la ciudad vive en un entorno conflictivo, denso y hostil, incómodo e inseguro, que cuestiona diariamente lahabitabilidad y la solidaridad exigible a la urbe.
Se sabe que es, el lugar de consumo y producción masiva de las
mercancías, de ocio, antes que lugar de encuentro y comunicación.
Asi, lasciudades son el espacio donde se concentra el desarrollo económico, social y cultural; donde se disputan las oportunidades de concentrar las innovaciones; brindar los mayores y más avanzados servicios ycomunicaciones, ofrecer recursos humanos calificados a fin de atraer a las actividades económicas y brindar una buena calidad ambiental destinada a residentes y visitantes. El concepto y uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS