CIUDAD

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015






















La ciudad Autónoma de Buenos Aires fue fundada en 1580 por Juan de Garay. Está situada en la región centro-este de Argentina y es conocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina. Según resultados del censo realizado en 2010, la población de la ciudad es de 2.890.151 habitantes y cuenta con 48 barrios. Suele tener buen clima, y raramente sufrede nevadas y terremotos.
Se caracteriza por ser una ciudad que brinda una gran diversidad de servicios a la educación por medio de colegios públicos y privados, y la Universidad de Buenos Aires es una de las mejores universidades en América Latina.
En cuanto a interés turístico, los turistas suelen recorrer la Capital Federal, en donde se encuentra el famoso monumento que se construyó por elcuarto centenario de la fundación de la ciudad en 1936, el Obelisco de Buenos Aires. Los barrios porteños cuentan con espacios verdes para poder disfrutar. Otros centros turísticos son La Catedral Metropolitana, la cual fue el primer templo católico construido en la ciudad, el Cementerio de la Recoleta, donde se encuentran sepultados grandes personajes de la historia de nuestro país, y Caminito,situado en La Boca.
Existen blogs de turistas que visitan Buenos Aires y comentan acerca de lo que más les sorprende de nuestra ciudad. Un ejemplo de esto es que los hombres se saluden con un beso. Otro, que los hombres le griten piropos a una mujer en la calle. Y así muchos más. Por otra parte, se considera que la ciudad porteña debería ser más limpia, ya que muchos encuentran los residuosarrojados en la calle. Los turistas y quienes habitan en Capital Federal y Gran Buenos Aires opinan además que la inseguridad ha crecido mucho en estos años, y deben tomarse serias medidas para que esto se acabe o disminuya lo más posible.
La Ciudad es reconocida por sus hermosos teatros, como el Colón, uno de los cinco teatros de ópera más importantes del mundo y el Gran Rex, otro de los grandes teatrosde Buenos Aires ubicado en la misma cuadra que el Ópera y el Tabarís. Sus hermosos paisajes, como el Jardín Botánico de Buenos Aires, logran captar la atención de quienes lo visitan por su hermosa vegetación y todo tipo de colores. El medio de transporte de mayor uso (además del auto), es el colectivo, el cual permite conectar distintos puntos de la ciudad. Recientemente se incorporó elmetrobus, haciendo que los pasajeros lleguen más rápido a su destino.
El subte de Buenos Aires tiene seis líneas en funcionamiento.
El Puerto de Buenos Aires se encarga de controlar el 70% de las importaciones argentinas y contiene un 40% del comercio exterior de Argentina. Es el más importante del país.
Otro de los transportes de mayor uso en Buenos Aires es la red Ferroviaria. Los trenes son usadosgeneralmente para el traslado de materiales o el desplazamiento de las personas. Es considerado un claro ejemplo de red comunicacional.
Buenos Aires tiene dos aeropuertos comerciales (Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza; Aeroparque Jorge Newbery, en Palermo), dos que son privados, y cinco militares.
Más allá de los hermosos barrios, paisajes y localidades de Buenos Aires, existeuna gran problemática con respecto a la contaminación de los ríos. El Riachuelo y el Río de la Plata se encuentran altamente contaminados por los residuos que los habitantes arrojan allí, reduciendo la calidad de vida en la Ciudad.
Otro gran problema son las villas que crecen cada vez más. En estos lugares viven aquellas personas de los estratos sociales más bajos de Buenos Aires. La poblaciónde las villas creció un 52,3% entre 2001 y 2010 según datos del censo realizado en 2010.
En nuestra ciudad podemos notar distintos tipos de contaminación. Los medios de transporte y su combustible perjudican al medioambiente y a quienes viven en él.
Las grandes industrias están quitando cada vez más vegetación, evitando que el aire que respiremos sea totalmente puro.
Las enfermedades son cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS