ciudadanía

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Ciudadanía: verdadera levadura de transformación social.

El escrito leído para esta síntesis presenta un tema muy importante en el tiempo actual en el que vivimos. La ciudadanía es una granclave y puede llegar a transformar sociedad para bien o para mal. Los ciudadanos formamos gran parte de la transformación social.
El Estado y la sociedad según Hegel que es mencionado en la lectura sereparten de la siguiente manera: el Estado se encarga de lo universal, busca el bien común de los ciudadanos y todo lo que tenga que ver con el sector público. La sociedad civil es el mundo de la vidaprivada de cada uno, la escuela la universidad la familia etc. Ingresar a lo político no es necesariamente ingresar a un partido político. Si ser una sociedad civil con más interés públicos en lugarde todo ser por uno mismo, también tenemos intereses universales.
La sociedad mexicana es pluralista esto significa que hay distintos grupos religiosos otros que no lo son. Las religiones sonpropuestas de una mejor vida y una vida feliz así también como los grupos no religiosos. Los políticos tienen que promover la justicia, pero las cuestiones de felicidad son personales. La sociedadpluralista es aquella en la que hay distintos proyectos y propuestas en las que se habla de la vida buena y feliz y comparten ciertos valores de libertad, igualdad, justicia etc. Estos valores crean lo quellamamos una sociedad cívica. Que realmente es solo la ética que tiene cada ciudadano, pero si no somos éticos y no tenemos valores como individuos, nadie lo hara por nosotros eso no está en las manosde los políticos, está en cada uno de nosotros y eso es lo que va haciendo crecer a una ciudadanía. Esta ética cívica se debe de vivir en todos lados. En la escuela, en el supermercado, en todos losaspectos en los que nos movemos en la vida social.
La ética en la sociedad juega un papel muy importante, se puede tener muchos recursos naturales, mucho capital construido y capital financiero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS