Ciudadanía, Democracia, Multiculturalidad Y Participación Ciudadana C

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CIUDADANÍA, DEMOCRACIA, MULTICULTURALIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
C
iudadanía
La ciudadanía es muy importante debido a que la podemos definir como una cualidad y un derecho para el ciudadano. Todos los ciudadanos tenemos derecho a un voto y hacer escuchados, ser ciudadano también implica muchos deberes, también es muy importante el funcionamiento para una buena democracia hoy en laactualidad.
El conocimiento elemental de una persona está muy relacionado a la del ciudadano. La noción de un ciudadano es parecido a que las leyes de nuestro país son añadidas por la persona, ya que es perteneciente a un país. Una persona tiene la obligación de poder pertenecer a una ciudadanía para que así pueda tener un carácter digno donde pueda encajar a una sociedad digna. Y en la sociedades donde se puede logar ejerciendo la ciudadanía, ya que se logra tener una buena convivencia con otros ciudadanos. Casi todas las personas tienen una autonomía, y a veces tienen una escasez de problemas económicos, psicológicos, políticos entre otros. Por lo mismo la persona requiere mucho de la sociedad, ya sea por necesidades que le hacen falta para su vida, también suele pasar en algunasocasiones que puedan ser materiales o en algún momento espirituales. La democracia da facilidad a la persona de poder realizar sus capacidades que tenga.
La ética es excelente para la ciudadanía, lo principal que debe de hacer una persona para poder exigir comportamientos coherentes, es primero tratar a los ciudadanos como nosotros queremos ser tratados sin hipocresía ante otra ciudadanía del país.Todos los ciudadanos deben de tener una comprensión mutua, no debe de existir el racismo como suele pasar en la actualidad, toda la ciudadanía tiene los mismos derechos, no hay quien tenga más derechos que otros. Los derechos humanos deben de tener varios límites tolerantes e intolerantes ante la ciudadanía.

Democracia
Para que los derechos humanos puedan realizarse, yreconocerse dentro de un ámbito real, el Estado, debe encontrarse en democracia.
La democracia es la que permite que todos los hombres participen realmente del gobierno de manera activa e igualitaria, cooperando con el reconocimiento, respeto, tutela y promoción de los derechos humanos.
En todos los sistemas donde no existe base de democracia, existen diversas situaciones donde falta equidad yjusticia.
La democracia es importante para los individuos para que cada persona tenga voz y voto en cada país y que así pueda elegir a sus gobernantes. Y de esta manera todos tienen derechos, y deberes, creando un estado que esta compuesto ´por un territorio, unas leyes y una población que tiene voz y voto.

Multiculturalidad
La multiculturalidad se refiere al separatismo, a la aceptación dediversas culturas y el respeto a cada una de ellas con sus características distintivas, tomando como cultura también como identidad lingüística o religiosa, sin necesidad de mezclarlas para hacer una cultura homogénea como se intentó con la llegada de los españoles a México imponiendo su religiosidad y forma de vida con el mestizaje, cosa que no se logró por completo, pues aún en nuestros tiemposexisten etnias diferentes dentro del país.
Existen 3 clasificaciones (entre otras) del multiculturalismo (sistema social que adopta a la multiculturalidad): el conservador, cuyo separatismo consiste en imponer ciertas lecturas o conocimientos en general para considerarse culturalmente correctos; el multiculturalismo liberal que busca la igualdad natural entre las razas; y el liberal deizquierda que muestra que se dan desigualdades en cuanto a las oportunidades sociales y a la distribución de bienes.
Existe una política de reconocimiento en la cual se estipula que todas las culturas tendrán el mismo respeto por que cuentan con un mismo valor, pero cuando se le atribuye un valor a cierta cosa es por que poniéndola en comparación con otra vale más, entonces si se da el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadanía democrática y participación ciudadana.
  • democracias ciudadanías y formación ciudadana.
  • La democracia participacion ciudadana
  • Democracia y participación ciudadana.
  • Democracia y Participacion Ciudadana Civica
  • Democracia y participación ciudadana
  • Participacion Ciudadana En La Democracia
  • La Participación Ciudadana En La Construcción De La Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS