Ciudadanía Y Clase Social, Thomas Humphrey Marshall

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Ensayo: Ciudadanía y clase social, Thomas Humphrey Marshall.

Marshall fue un gran sociólogo, pensador ingles sin duda alguna, uno de sus ideales fue el desarrollo de los derechosciudadanos, en este ideal partió desde una perspectiva educativa, él pensaba que todo hombre que recibiera una educación inicial digna, firme y completa podía ampliar sus conocimiento y decidir quecamino tomar para ser exitoso en su sociedad, es decir convertir a todo hombre en un ‘’Caballero’’. Por otro lado existían los pobres, a los cuales se les culpaba por su situación, ya que se lesatribuía su condición de pobreza debido a su pereza y falta de gestión para trabajar.
Los derechos ciudadanos son básicos para el desarrollo de los individuos en la sociedad, sonfundamentales ya que estos nos abren el camino, son el impulso para cada persona en el perfeccionamiento como persona en una sociedad tan competitiva como la que tenemos hoy en día.
Marchalldivide estos elementos o derechos ciudadanos en tres, los cuales son los más importantes de una sociedad, derechos; políticos, civiles y sociales.
Cuando hablamos de derechospolíticos, estos se refieren a la capacidad de elegir a sus gobernantes o la capacidad de ejercer un cargo público, los derechos civiles se inclinan más hacia la libertad de pensamiento, libertad de culto,libertad de celebrar contratos validos, de manifestar pacíficamente, igualdad ante la ley, entre muchos otros.
Ya hemos visto que estos derechos no presentan mayores problemas a lahora de satisfacer la demanda que exigen, mientras que los derechos sociales se identificaban por ser los más difíciles de cumplir ya que eran los más costosos para los gobernantes, estos ibandirigidos especialmente a tema de la educación y salud elemental gratuita para todo la nación.
En un principio estos derechos no existían en su integridad como lo vemos hoy en día en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadanía Y Clase Social De T. Marshall
  • Ciudadania y clase social
  • Ciudadania y clase social
  • Ciudadanía y clase social
  • Ciudadanía y clase social
  • Thomas H. MARSHALL. “Ciudadanía y clase social”. En: Thomas H. MARSHALL y Tom BOTTOMORE, Ciudadanía y Clases...
  • Marshall y ciudadania
  • Ciudadanía y clase social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS