Ciudadania digital

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Nticx.

Ciudadanía Digital.
Ciberbullyng. Pishing. Educación a distancia. Comercio electrónico. E-government.
Retamar Méndez Bianca. Torchelli Sofía. Gil Malén.

1. Entrar al campus virtual y realizar las clases de ciberbullyn y Pushing.

* Observar el vídeo Tu cabeza también hace clic, de Los aristotécnicos. Hacer un listado sobre usos positivos y negativos de las TIC.

Usospositivos de las TIC: son una herramienta que tenemos todos a nuestro alcance para una variedad inalcanzable de usos, desde compartir información con otra persona hasta estudiar o conseguir un empleo. Ejemplos de estos que aparecían en el video son los celulares para comunicarnos, la computadora, pendrive, para la realización de cualquier trabajo o informe que necesitemos.

Usos negativos de lasTIC. La mala utilización que tienen. Ya que muchas personas utilizan estos medios para agredir a otras personas. Desde insultos que les mandan vía mails o mensajes de celular, hasta la publicación de fotos, videos en forma de burla.

* Analizar y debatir: ¿Qué constituye un riesgo? ¿Qué supone una amenaza? ¿Qué significa “actuar con responsabilidad”? ¿Qué comporta un beneficio?“Actuar con responsabilidad” se refiere a que disponemos de un medio beneficioso para nosotros ya que nos posibilita y facilita un montón de cosas, tenemos que “ser astutos” en como los manejamos, y para qué. Si se realiza un mal uso, como mencionamos en el punto anterior para agredir, constituye un riesgo debido a que ocasiona el daño psicológico de muchas personas, y a su vez se va expandiendo, asiqueno solo aparecen nuevas formas de mal utilizar estas herramientas, sino que también más personas las llevan a cabo.

* ¿Sabes de qué se trata el ciberbullying?

Si, tenemos entendido que es aquella agresión que se realiza mediante internet.

Cyberbulling: Es el acoso entre iguales en el entorno TIC (Internet y teléfonos móviles principalmente), e incluye actuaciones de chantaje,vejaciones e insultos.
Algunos afirman que hay participación de los adultos, mientras que otro definen el termino 'ciberbullying' con una participación única de menores.
(http://www.menoresenred.com/glosario/)

* ¿Pensás que se trata de una agresión o de una broma?

No consideramos que sea un broma, aunque muchos de los que lo llevan a cabo lo ven así. Comienza como dicha, y terminaen una agresión de caso leve, o grave.

Podemos definir el ciberacoso (ciberbullying) como una agresión psicológica, sostenida y repetida en el tiempo, perpetrada por uno o varios individuos contra otros, utilizando para ello las nuevas tecnologías.
El ciberacoso produce un efecto devastador en sus víctimas, socavando su bienestar e invadiendo espacios muy necesarios para el menor como sudescanso o el tiempo de estudio.
(http://www.internetsinacoso.com/ciber-bullying.php)
* ¿Conoces alguna situacion de este tipo que hayan ocurrido entre tus compañeros o en otra división?
Si conocemos distintos casos donde se utilizan las redes sociales para agredir o insultar a algún compañero por su aspecto físico o mental. Pero nunca supero el límite de lesiones.

* Si conocesalguna situación de cerca, ¿cómo pensás que se sentía ese chico o la chica?

Y obviamente la persona que recibió estos agravios se siente discriminada por sus cualidades, causándole distintos trastornos, como apartamiento de grupo, depresión, cambios en su personalidad, etc.

* ¿Reaccionó como si fuera una agresión o una broma?

La persona que recibe el insulto se siente agredida, yaque la están molestando, y al recibir un agravio contra su personalidad o apariencia no creemos que ninguna persona se lo tome a la gracia o como una broma.

* Cuál pensás que sería la mejor actitud a tomar por un chico o chica que es víctima de ciberbullying: ¿Contarle a sus padres o adulto de confianza? ¿Hablarlo con algunos amigos? ¿Callarse y dejarlo pasar? ¿Responder de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania digital
  • Ciudadanía Digital
  • ciudadania digital
  • Ciudadania Digital
  • ciudadania digital
  • Ciudadania Digital
  • Ciudadania digital riesgos
  • Ciudadanía Digital Candel Re

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS