ciudadania romana

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La ciudadanía Romana (ius civitatis) es un concepto fundamental en la Historia de Roma, pero que conserva una serie de matices en sí mismo y sobre todo en las apdaptaciones que tuvo durante los másde doce siglos de existencia.
Civis Romania es la persona que goza de los derechos que te confiere el ius civitatis (derecho de la ciudad) esta persona para adquirir esta facultad tiene que ser libre,ingenuo y sui iuris. En la ciudadanía romana existían tanto como plebellos como patricios y se identificaban por su nómbrela manera de identificarse era la siguiente:
Tria nomina
Al primer nombrese le llamaba praenomen y se les asignaba a los romanos cuando entraban en la pubertad y las mujeres no recibían ningún praenomen.
El segundo nombre que se asignaba era llamado como nomen gentiliciumy esté hacía referencia a la gens a la que el romano pertenecía, éste nunca cambiaba y siempre era tomado del pater familia y con este nombre se conocía a las personas en público.
El cognomen erapuesto a los niños 9 días después de haber nacido llamado acto de purificación a las niñas se les asignaba a los 8 años. Normalmente se destacaba por una seña particular, un acto de costumbre por lafamilia o era heredado por padres. También existió un cuarto nombre que se le conocía como agnomen y podía ser trasmitido por herencia y normalmente destacaba una virtud o una hazaña.
En la actualidadse utilizan uno o dos nombres, según la ciudadanía mexicana se usa la tradición de poner el nombre de los padres a alguno de los hijos y posteriormente se utiliza en primer lugar el apellido delpadre y en segundo lugar el nombre de la madre, es indistinta la manera por las que se identifican a las personas hoy en día, pues que existen los sobrenombres y el nombre por el que son conocidas laspersonas es totalmente indiferente.
Privilegios de la ciudadanía romana
Los ciudadanos tenían derecho al voto en asambleas populares que eran la comitia curiata y la comitia plebis, también podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadanía Romana
  • Derechos De Ciudadania Romana
  • CIUDADANIA DEL DERECHO ROMANO
  • Derecho Romano Ciudadania
  • Concesion De La Ciudadanía Romana
  • Ciudadania Romana 15 De Marzo De 2015 Derecho Romano
  • Ciudadanía Romana
  • Ciudadania romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS