ciudadania e identidad global

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
CIUDADANIA E IDENTIDAD GLOBAL”
INTRODUCCION:
La ciudadanía ha asumido históricamente varias formas en función de los diferentes contextos Culturales. El concepto de ciudadanía, comoderecho atener derechos, se ha prestado a diversas Interpretaciones. Entre ellas, se ha hecho clásica la concepción de T.H. Marshall (1967), que Analizando el caso inglés, sin pretensionesde universalidad,generalizó la noción de ciudadanía y de sus elementos constitutivos.
La ciudadanía estaría compuesta por los derechos cívicos y políticos - derechos de primerageneración - y por los derechos sociales -derechos de segunda generación. Los derechos civiles, conquistados en el siglo XVIII, corresponden a los derechos individuales de libertad, igualdad,propiedad, de libre desplazamiento, derecho a lavida, a la seguridad, etc. Son los derechos que sustentan la concepción liberal clásica. Ya los derechos políticos alcanzados en el siglo XIX,tienen que ver con la libertad de asociación y de reunión,de organización política y sindical, la participación política y electoral, el sufragio universal, etc. Son también llamadosderechos individuales ejercidos colectivamente, y terminaron incorporándosea la tradición liberal.
DESARROLLO: El final del siglo XX se ha descrito como la porque cantidades ingentes depersonas atraviesan las fronteras, haciendo queprácticamente todos los países sean más o menos poliétnicos. También se ha descrito como la , ya que en todo el mundo es cada vez mayor elnúmero de grupos que semovilizan y afirman su identidad. A consecuencia de todo ello, en muchos países las normas establecidas de la vida política se ven cuestionadas por una nueva . De hecho,con el final de la guerra fría, las reivindicaciones de los grupos étnicos y nacionales han pasado al primer plano de la vida política, tanto en el ámbito interno como en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudadanía e identidad global ensayo
  • Ciudadanía e identidad global
  • Identidad Y Ciudadania
  • Identidad Y Ciudadania??
  • Ciudadanía Global
  • Planificación Construcción de Ciudadanía e identidad.
  • ciudadania e identidad social
  • Construcción de ciudadanía e Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS