Ciudadania y seguridad escolar

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
Describa brevemente cuál es el valor de formar ciudadanos y ciudadanas desde la escuela. El valor de formar ciudadanos desde la escuela propone la comprensión de conflictos locales einternacionales, promoviendo valores de paz, justicia, seguridad, tolerancia, solidaridad, facilitándoles a los niños y niñas instrumentos para analizar los conflictos del mundo actual, siendo ellos actoresde sus propias acciones para poder cambiar esta realidad y mejorarla.
El reto está en la metodología para comprender e interpretar la realidad, haciendo una lectura crítica de los acontecimientosmediante un dialogo constructivo, ayudando a transformar las relaciones de las personas.
Establezca porqué y para quiénes la seguridad escolar es un derecho La seguridad escolar es underecho de principal importancia para educadores, estudiantes y ciudadanos involucrando no solamente la sensación o el estado de tranquilidad sino también la prevención y la forma de atender cualquiersituación de crisis.
El verdadero secreto de la seguridad es la PREVENCION, a través de la educación y la formación del criterio de la misma, dándole importancia y estudiando las situaciones depeligro, para poder analizarlas y preverlos.
¿Cuáles son los riesgos, amenazas y emergencias que con mayor frecuencia se suceden en su lugar de trabajo?
¿Qué riesgos ambientales yedilicios ha detectado en su lugar de trabajo? ¿Qué acciones pueden llevarse a cabo para minimizarlos?
Diseñe un proyecto áulico sobre educación para la ciudadanía y la seguridad, en donde elproblema involucre a la discriminación en general y el producto sea el reconocimiento de la multiculturalidad.
Recuerde que los componentes de un proyecto áulico son los siguientes: titulo,problema a resolver (generalmente formulado como una pregunta), producto (cómo se resuelve el problema), duración (en general son muy breves porque responden a cuestiones puntuales), contenidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro Escolar
  • SEGURIDAD ESCOLAR
  • La Seguridad Escolar
  • seguro escolar
  • Seguro Escolar
  • Seguridad escolar
  • Espacio público, seguridad y ciudadania.
  • Seguridad Ciudadana, el rol de la ciudadanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS