ciudadania

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
“CARATULA”






INTRODUCCIÓN
En este proyecto se hablara de la toma de decisiones, se mostraran algunos consejos para saber tomar una buena y efectiva decisión, ya que algunas maneras decontestar adecuadamente para no molestar a la otra persona, y saber de que manera nos pueden ser útiles o en que nos pueden afectar en algún tipo de decisión que tomemos.
Ya que en esta etapa quenos encontramos estamos en un proceso muy importante que hay que seguir para tomar la decisión y que esta sea la más acertada ya que resulta en ocasiones muy complejo, por esta causa la toma dedecisiones resulta en ocasiones difícil e incluso, confusa.
En la capacidad de tomar decisiones influyen muchas habilidades esenciales del ser humano, considerándose la primera y mas importante elconocimiento de si mismo pero no es el único que hay que tener en cuenta; pues también influyen la realidad, manejar información, prever las consecuencias que conlleva la decisión que se elija; hay quedescubrir lo que se quiere y como hacerlo. A lo largo de la vida hay que tomar infinidad de decisiones y hay que hacerlo de manera consciente o planificada, cuando se toman decisiones de manera automáticay sin tomar en cuenta las variables que puedan influir en ella los resultados no serán los mas deseados.













“TOMA DE DECISIONES”
La toma de decisiones es el proceso medianteel cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida e diferentes contextos a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial. La toma dedecisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial.
Muchas veces la toma de una decisión puede beneficiarnos oafectarnos a largo plazo, algunas veces nos puede afectar en toda la vida, por eso mismo, al elegir una decisión debemos tener información y bien pensado la decisión que vamos a elegir.
Sabemos que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS