Ciudadania

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
1) Fuhrer:
Es una palabra alemana que significa "líder"
Lideres:
Juan Domingo Peron: Englobaba un sector social denominado “clase trabajadora”. Este apelativo, que inicialmente fue un eufemismoutilizado por el General para distinguir su concepción “nacional y popular” de los criterios marxistas “proletarios”, se convirtió en un breve lapso en una definición doctrinaria que afirmaba para elperonismo la oposición a la lucha de clases.
Néstor Kirchner: Acompañan al movimiento político algunos sectores que han pertenecido al radicalismo, el socialismo, el comunismo, el humanismo y la exorganización guerrillera montoneros.
Nelson Mandela: Un seguidor de la ideología de Gandhi, fue un hombre que siempre se rigió por los métodos no violentos aunque no siempre le fue bien con estos.Fidel Castro: Su ideología izquierdista le llevó a participar en actividades revolucionarias desde muy joven, como la sublevación contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en Santo DomingoHipolito Yrigoyen: ideología defensora del laicismo, de inspiración igualitarista, con raíces en el federalismo tradicional y el autonomismo alsinista,
2) Anarquia:
Proviene del griego y sirve paradesignar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio
Errico Malatesta
Ariel Cóceres
Ricardo Flores Magón3) Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular.
4) A traves delfascismo.
El fascismo es solo la consecuencia de una autocracia. De hecho la ideología política del régimen es irrelevante para sus fines.
Fuera de las causas económicas que llevan a un país a tomar esecamino es la existencia de un fuerte componente psicologico en las multitudes que hacen atractivo ese tipo de sistema y los hace ceder su libertad para seguir a un líder carismático.
5) Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS