Ciudadania

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Historia de la bandera del Ecuador

Bandera del 10 de agosto de 1809: tradicionalmente se reconoce como la primera bandera nacional a la que se dice fue usada por los patriotas del 10 de agostode 1809, al dar el Primer Grito de la Independencia.
Como única referencia escrita de esta bandera tenemos parte del inventario de lo capturado por las tropas españolas a los insurgentes en la villade Ibarra el 1° de diciembre de 1812. Consta: Una bandera de tafetán encarnado, con aspa blanca. Tafetán es el material de la tela, encarnado significa rojo y el aspa es la Cruz de San Andrés, usadaheráldicamente.

Bandera del 9 de octubre de 1820: Esta bandera fue adoptada por la Junta de Gobierno de la Provincia Libre de Guayaquil a partir del 9 de octubre de 1820.
Estaba compuesta de cincofajas de iguales dimensiones, las de los extremos y central color azul-celeste (no celeste) y las dos intermedias blancas. El azul-celeste es un poco más obscuro que el celeste y se lo conoce enheráldica como azur.
En la faja central estaban colocadas tres estrellas blancas de cinco puntas, que representaban a los tres distritos administrativos de la Real Audiencia de Quito: Cuenca, Guayaquil yQuito.

Bandera del 25 de mayo de 1822: El 25 de Mayo de 1822 por orden del General Antonio José de Sucre, flameó la bandera tricolor amarilla, azul y rojo. Al separarse el Ecuador de la GranColombia en 1830, sigue manteniendo el pabellón anterior hasta 1845.



Yaskara Kon Salazar 2BGU

Bandera de la revolución Marcista: En 1845 la revolución marcista la cambia a los colores blanco y azulen forma vertical y tres estrellas al centro.



Bandera del 6 de noviembre de 1845: El 6 de Noviembre de 1845, la Convención Nacional de Cuenca, mediante un decreto, cambia las tres estrellaspor siete, representando las siete provincias.


Bandera 26 de septiembre de 1860: En calidad de Jefe Supremo, Gabriel García Moreno, cambia la bandera el 26 de Septiembre de 1860, retornando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS