Ciudadania

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

CONCLUSIONES
En conclusión podemos definir a la Función Judicial como una parte del poder Soberano que se encarga de administrar justicia, asegurando el bien común y la paz colectiva;con estos fines nace la Justicia indígena que busca el reconocimiento de los pueblos indígenas y esto es fundamental para la construcción de la unidad nacional, basada en el respeto yejercicio de derechos políticos, culturales, económicos y espirituales de todos los ecuatorianos, con el objetivo de conservar la armonía la paz y el equilibrio, entre los miembros de lacomunidad.
En cualquier comunidad en la que se altere el orden social, lo primordial es restablecer la armonía con la finalidad de que no queden problemas que puedan ser causa de nuevosconflictos. Finalmente, es necesario que se tome en cuenta que cada persona es independiente y cada acto es diferente, por lo que las penas que se impongan deben depender de cada caso.VOCABULARIO

PARIDAD:  Igualdad de las cosas entre sí
JURISDICCIONAL: De la jurisdicción o relativo a ella
CONCILIACION: Acuerdo, convenio a que se llega
COSTAS PROCESALES: son los gastos en quedebe incurrir cada una de las partes involucradas en un juicio.
PROSELITISMO: Empeño que se pone en ganar prosélitos para una causa
SUJECION:  Fijación o sustentación de algo.
INDEFENSION: Falta de defensa, situación en que se encuentra quien está indefenso
ACTOS PREPROCESALES: Actos formales y materiales del Estado.
PATROCINIO: Ayuda económica o de otro tipo que,generalmentecon fines publicitarios o fiscales,se otorga a una persona o a una entidad para que realice la actividad a que se dedica.
CONTRAVENCION: del derecho que se utiliza para designar aaquellos actos que van en contra de las leyes o lo legalmente establecido y que por lo tanto pueden representar un peligro tanto para quien lo lleva a cabo como también para otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS