CIUDADANIA

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Nombre: Chandi Japón Liliana
Curso 5to “M”
¿QUÉ SON LOS VALORES?
Los valores han sido estudiados desde épocas pasadas, además cada uno de ellos era estudiado de forma aislada de otros, por ejemplola belleza la cual es considerada una de las formas utilizadas para poder conocer el mundo del valor de las cosas.
La filosofía reciente ha descubierto el hecho de que ser y valer resultarían serdiferentes, a pesar de que se solía incluir el valor dentro del ser y solían ser considerados iguales, se ha descubierto que valer y ser son cosas distintas por lo que requieren ser estudiadosindistintamente del otro. Podemos decir además que los valores no son ni cosas, ni esencias ni vivencias, son simplemente valores y nada más que eso.
Además decimos que los valores no pueden actuarindependientemente ya que necesitaran de algún objeto al cual deberán ser atribuidos, por lo que suelen aparecer como cualidades, pero a pesar de esto, la cualidad valorativa siempre será distinta a cualquieralas otras cualidades, además tales cualidades formaran parte de la existencia de un objeto, pero el valor no confiere ni agrega ser, los objetos ya existían antes de obtener alguna belleza al sermodificados.
Decimos también, que los valores se caracterizan por tener polaridad, o sea, son negativos o positivos y no es que existan o no así, sino que la ausencia de lo positivo lo convertirá ennegativo. Y son precisamente los valores lo que hace interesante al objeto al despejar la indiferencia, podemos explicar esto por medio de un ejemplo:
El hecho de que una cortina cubra la ventana no tendráningún tipo de reacción, pero si esta es bella o fea, empezará a hacer que las personas creen pensamientos alrededor de la cortina
Por otro lado los valores también están jerarquizados, esos nosignifica su clasificación, lo extraño es que es muy difícil determinar el orden de prelación que tienen unos sobre otros. No obstante, cada comunidad ha construido alguna tabla que determinara nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS