Ciudadania

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
El poder desde la perspectiva tradicional.
Para poder hablar de este tema tenemos que conocer en primer lugar a que denominamos poder. Poder es lo que se opone al sujeto y a su libertad, lo quelímite a la experiencia y las propias posibilidades.
Que trato de decir o lo que quiero hacer que se entienda el poder lo podemos ver desde diferentes puntos, lo podemos utilizar en la política en quésentido nuestro país tiene un Presidente y él se encarga de tener el poder de todo el país él nos gobierna y dirige, en un hogar los padres siempre tienen el poder porque, si no lo tuvieran nosotrosharíamos lo que quisiéramos y nos saldríamos de control y siempre tiene que haber un control sobre todas las cosas a si sean grandes o pequeñas.
Cuando decimos poder tradicional hablamos de cuando un líder,o quien este guiando a un grupo de personas a su poder lo maneja con hábitos que se han transmito durante generaciones y para nosotros y para él le parece que esas tradiciones son las correctas y sedeberían quedar ya que si cambiamos cómo se maneja dañaríamos o haríamos que algo se salga de control.
El poder tradicional lo podemos ver hace mucho tiempo atrás donde los gobernantes de países sepasaban la corona de generación en generación y quien ocupe el trono siempre tenía que tener sangre real nunca alguien de posición baja podría llegar a ocupar ese mando así tenga todas la capacidades yconocimientos posibles, ya se ha ido perdiendo esas costumbres porque ya vemos que se deja que el pueblo elija quien quiere que lo gobierne, claro que a veces nos dejamos llevar de los maloscomentarios que dan hacia candidatos y nosotros llegamos a pensar que ese candidato es lo peor que nos puede llegar a representar, cuando en realidad es mentira, deberíamos cambiar en ese sentido.
El lídertradicional es aquel sujeto que gobierna, de forma personal y arbitraria, apoyándose en la legitimidad de su estatus tradicional. Sus límites están fijados a partir de costumbres y hábitos
Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS