Ciudadano Kane - Analisis

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
El CIUDADANO KANE
La película inicia en una mansión con apariencia de castillo y con un ambiente triste, donde se adentra hasta llegar a una habitación donde una persona tenía en su mano, una esfera con nieve decorativa, la cual deja caer, se rompe y se oye que una voz dice, aparentemente por última vez “Rosebud” de esta palabra aparentemente va rodear el resto de la película. Después de esteaparente inicio podemos ver como un grupo de periodistas están observando un pequeño documental que han realizado sobre la vida de Charles Foster Kane donde se resaltan los puntos más relevantes y característicos de su vida, como desde sus relaciones, su punto máximo de superación de la cual luego intenta ser gobernador pero fracasa y también la caída se sufre su vida posteriormente.
 
Alterminar el documental, el director parece no haber quedado muy satisfecho con el resultado final y decide enviar a uno de los colaboradores, envía a un tal Thompson a varios puntos, con el objetivo de conocer mucho más acerca de la personalidad de Kane y, sobre todo, a conocer que significaba la última palabra que pronunció el famoso periodista antes de morir, rosebud.
 
En primer lugar decide ir avisitar a su segunda mujer Susan, la cual la haya sumergida en el alcohol y se niega a hablar con el periodista. Ante esta situación decide ir al museo “teacher” donde se encuentran unas memorias escritas por este sobre Kane. Teacher era la persona asignada para administrar los negocios de Charles (kane) hasta que cumpliera 25 años. Cumplida esta edad, decide notificarle por carta el valor detodos aquellos bienes que en poca brevedad de tiempo iba a heredar a lo que Kane le contesta que todo lo que iba a poseer no le interesaba, a excepción de un pequeño periódico que habían adquirido en quiebra, el “Inquirer” y del que estaría encantado de dirigir. Este periódico con el paso del tiempo iba a crecer gracias Kane tratando temas controvertidos consigue ir alcanzando una enorme popularidad. 
Después y una vez conocidos todos estos datos sobre la vida de Kane (pero sin conocer el significado de la palabra rosebud) decide ir a visitar a su maestro o tutor el cual nos permite conocer datos de él en sus años como director del periodista. Así nos da a conocer por ejemplo que la tirada del “Inquirer” se disparo cuando Kane contrató a toda la plantilla del periódico más importante hastala fecha el Chronicle. Aconseja al periodista que para conocer el valor de la palabra rosebud e  importantes datos sobre la personalidad de Charles Kane visitara a su amigo más íntimo que tuvo, Lilian. . En esta parte también pudimos ver como Kane en su niñez es separado de su familia para poder se preparado para ser una persona profesional y con esto ser una persona poderosa y millonaria, peroel costo aparentemente que nos da este capítulo, es que Kane tendrá que formase si el cariño que recibe cualquier niño a esa edad

Para Lilian, Kane era un hombre desconfiado que solo se fiaba de sí mismo. Había estado con él desde el inicio de su aventura como director del Inquirer, ya que fue contratado como crítico teatral. Dice desconocer  el significado de la palabra pronunciada por Kaneantes de su muerte pero nos permite conocer aspectos más íntimos de su vida, entre estos datos vivos fue la primera boda de Kane, que fue con Emily sobrina del presidente de los E.E.U.U y de la cual según Lilian él no estuvo enamorado. Aunque su matrimonio no iba bien, una infidelidad publicada en el periódico rival el Chronicle cuando Kane se preparaba para ser elegido gobernador acaba con sumatrimonio y con sus aspiraciones políticas. La publicación de esta noticia fue dada a conocer por el que hasta entonces era el gobernador, aquí también pudimos ver como Kane prefirió seguir con sus objetivos que darle prioridad a su matrimonio, ya que antes de publicar el escándalo, el actual gobernador le propuso un trato el cual dejaría su imagen limpia, tanto de él como de su familia.
 
Poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Ciudadano Kane
  • Analisis Ciudadano Kane
  • Análisis cinematográfico ciudadano kane
  • Analisis De Ciudadano Kane
  • Analisis el ciudadano kane y hombre light
  • Ciudadano Kane
  • Ciudadano kane
  • El ciudadano kane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS