Ciudadano kane y la psicología

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CIUDADANO KANE Y LA PSICOLOGÍA

Esta película trata sobre la vida un hombre multimillonario, Charles Kane , el cual es un hombre que por las circunstancias de la vida es obligado desde niño a sercriado en la riqueza, rodeado de lujos  crece sin el amor de su madre que es lo que mas extraña.
Desde le punto de vista psicológico esto es lo que más le afecta, ya que él ha estado viviendo toda suvida “solo”.Realmente no estaba solo porque siempre tenía alguien a su lado, pero la mayoría de las personas que se acercaban a él era por su gran poder económico.
Kane se vuelve frío, piensa que porcomprar todo lo que le plazca podrá recompensar ese cariño que le fue arrebatado de su madre.

Destaca la figura de su gran amigo que acompañó a Kane a lo largo de toda su vida, especialmente,durante su vida como estudiante, ya que Kane era un estudiante “rebelde” y le expulsaban de todos los colegios y este gran amigo se iba con él, pero ahora bien… ¿era realmente por amistad o simplementeporque Kane le pagaba todos sus gastos? En mi opinión, Kane no tuvo ningún verdadero amigo, por ello cada vez que viajaba por los países compraba todo tipo de objetos para llenar el vacío de su granmansión, y a la vez de su corazón.

Al principio, Kane era un chico con sueños, quería ayudar a la gente, quería que su periódico fuera el mejor de todos, pero luego todo eso cambió, Kane se volvió unhombre frío, egoísta, un hombre al que no le importaban los demás, ni sus pensamientos ni sentimientos. Según mi punto de vista, este cambio se debe al gran poder que tenía, esto suele ocurrir conmuchos personajes políticos, los cuales tienen una buena iniciativa, pero una vez que llegan al poder, la ambición les puede y se convierten en personas como Kane.

Respecto al matrimonio, tenía lamisma visión que con el resto de las personas, un ejemplo de esto es cuando se casa con Susan Alexander. A ésta le construyó un teatro de ópera para que ella cantara pero no tuvo mucho éxito, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadano Kane
  • Ciudadano kane
  • El ciudadano kane
  • Ciudadano Kane
  • Ciudadano Kane
  • El Ciudadano Kane
  • El ciudadano kane
  • Ciudadano Kane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS