ciudadano, vasallo, y súbdito.

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
1.- Diferencias entre un ciudadano, vasallo, y súbdito.
La diferencia principal es el grado de libertad que tienen, el vasallo tenia una relación de dependencia y fidelidad respecto de su señor, elsúbdito está completamente so metido al soberano, quien es el único libre, en cambio el ciudadano goza por completo de libertad y de derechos, ya que tanto la población como los gobernantes se sometensolo al imperio de la Ley. Para la autora es moralmente vasallo o súbdito aquella persona que para formular un juicio moral deba tomarlo de otra u otras personas que se lo den ya hecho.
2.- ¿En quéconsiste la pasividad, y cuáles son sus consecuencias? proponga una medida para superarla.
El vicio de la pasividad es el hábito de dejar todas las decisiones, inclusive las morales, en manos de losgobernantes y la igualmente enraizada costumbre de ceñirse a un código moral único. Como consecuencia de la pasividad de los habitantes de un Estado se quedan incapacitados para encontrar soluciones alas dificultades porque piensan que el Estado les debe solucionar sus males, por lo que el ciudadano se convierte en un ser dependiente, criticón, pasivo, apático y mediocre.

3.- ¿Qué entiende porminoría de edad?
La minoría de edad consiste en la incapacidad para regirse por juicios morales propios, por tanto el menor de edad, moralmente hablando, encuentra conveniente o necesario guiarsepor los juicios morales formulados por aquellos que si son capaces o que él considera como capaces, es decir por los adultos. La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propioentendimiento, sin la dirección de otro.


4.- ¿Qué es la ilustración?
La ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. La ilustración fue una corriente filosófica y cultural que en lossiglos XVII y XVIII se consolidó como movimiento intelectual y tenía como elemento central el predominio de la razón, para sus autores todos los conceptos conocidos tanto en ciencia como en la religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de subdito a ciudadano
  • La Transformacion De Subditos En Ciudadanos
  • Súbdito Y Ciudadano
  • Subdito o Ciudadano
  • Súbdito y Ciudadano
  • El Subdito Y El Ciudadano
  • Súbdito y Ciudadano
  • Actividad 7 Súbdito y ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS