Ciudadano

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Vistas de actualización de tablas

En el artículo de la semana anterior veíamos cómo crear tablas de diccionario y mostré brevemente cómo podemos informar estas tablas desde un punto de vistatécnico. Pero, ¿cómo puede actualizar información en una tabla un usuario final? La respuesta es a través de imágenes de actualización.

En este post vamos a tomar la tabla que creamos la semana anteriory vamos a crear un objeto que ayudará al usuario a registrar información sobre la tabla.

Definición
Una imagen o vista de actualización es una forma que SAP nos proporciona para poder introducirdatos en tablas sin necesidad de entrar en el explorador de tablas ni tener que programar. No hay que olvidar que el explorador de tablas suele ser una transacción restringida para los usuariosfinales. Así que necesitamos una forma simple y rápida de poder mantener la información de tablas z a disposición de usuarios.

Pasos
Herramientas / Workbench ABAP / Desarrollo / SE11 – Dictionary ABAPUna vez en la tabla navegamos al menú Utilidades / Generador actualiz. tabla y seguimos los siguientes pasos:
* Grupo de autorizaciones: si decidimos que restringir el acceso segúnautorizaciones de usuario lo podemos asignar aquí. De lo contrario, como en este ejemplo, indicamos el grupo de autorizaciones ‘&NC&’ que significa que no estamos restringiendo el acceso a esta imagen deactualización.
* Grupo de funciones: creamos un grupo de funciones donde SAP almacenará el código ABAP para la actualización de la tabla.
* Tipo actualización: puede ser ‘un nivel’ si queremosactualizar registros de la tabla en masa, es decir, viendo todos los registros a la vez. En cambio, si la actualización la vamos a hacer registro a registro entonces debemos marcar ‘dos niveles’. En esteejemplo vamos a crear dos niveles.
* Números de imagen de actualización: numeramos las pantallas resumen e individual. La pantalla resumen se asocia con el primer nivel, mientras que la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadana
  • ciudadano
  • Ciudadanos
  • Que es ciudadano
  • ciudadana
  • El Ciudadano
  • El ciudadano
  • Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS