CIUDADELA PEDRO NEL GOMEZ OFICIAL

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

CIUDADELA PEDRO NEL GOMEZ
TRABAJO INVESTIGATIVO


CIUDADELA PEDRO NEL GÒMEZ

La alcaldía de Medellín trabaja en un proyecto para construir una ciudadela universitario en robledo, es una propuestaque ya tuvo su inicio tiempo atrás con la participación del arquitecto pedro nel Gómez. Su idea trataba de crear un ciudad universitaria en el occidente de Medellín más exacto en el cerro el voladorque generara una relación entre los institutos universitarios que poco a poco se fue creando en el sector de robledo, de manera espontánea se ha materializado este proyecto con la participación de lainstitución universitaria pascual bravo, el instituto tecnológico metropolitano, y colegio mayor. Esta ciudadela relacionara a las tres instituciones de educación superior de la ciudad de Medellínaunque solo será una unión física, porque cada una conservara su independencia, pero existirán “ejes articuladores” en los tres institutos así lo dijo el director de la agencia de educación superior deMedellín (sapiencia).
Lo que haría la ciudadela es formar parte de espacios de investigación, de extensión, de bienestar institucional, La Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez decisión de laalcaldía de Medellín y por medio de sapiencia, busca en su primer ciclo conectar el Colegio Mayor de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano, y la Institución Universitaria Pascual Bravo mediante lacreación de este espacio público con total dotación para que los estudiantes que se encuentre compartan conocimiento asegurando así la sinergia entre estas instituciones. La ciudad de Medellín cuentacon estas tres universidades que ofrecen la oportunidad de ingresar y permanecer en ellas y graduando un poco menos de treinta mil estudiantes, la mayoría de nosotros pertenecemos a gruposvulnerables de la ciudad.
Este proyecto hace que sea el reto propuesto más grande e interesante del municipio, al saber que la educación es un medio de desarrollo humano y social para la sociedad.
Sapiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murales Pedro Nel Gómez
  • Pedro Nel Gomez
  • Pedro Nel Gomez
  • PEDRO NEL GOMEZ
  • Pedro nel Gomez
  • aranjuez. museo pedro nel gomez
  • Pedro Nel Ozpina
  • Museo Pedro Nel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS