Ciudades De Argentina

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
1- Buscar ejemplos de ciudades de la Argentina para las funciones turìstica,religiosa,minera,politico-administrativa y portuaria. Localizarlas en un mapa.
2- Explicar porquè dichas ciudades ejercen esas funciones.
3- ¿Què ciudad de la Argentina podrìa ser multifuncional?¿Porquè?
4- Elegir una de las ciudades nombradas e investigar sobre su historia.
5- Elegir una ciudad turìsticade nuestro pais y hacer un folleto de promoción del turismo.




































2. Algunas ciudades argentinas que destacan funciones turìsticas,religiosas,mineras,politico-admistrativa y portuarias son las siguientes:
♠Funcion Religiosa:
- Lujàn , ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cabecera del partidobonaerense homónimo. Es la primera ciudad del interior, saliendo del Gran Buenos Aires. Su centro urbano se encuentra a orillas del río Luján.
Lujan contiene 42 barrios en su totalidad: Centro, Estación, Villa del Parque, Los Paraísos,12 de abril, Valle Verde, Los Laureles, Elli, A. Estación Basílica, Padre Varela, San Cayetano, Sarmiento, El Trébol, Universidad, Parque Laza, Americano, Los Gallitos,Luna, Constantini, El ceibo, La Palomita, Santa Elena, San Juan de Dios, Champagnat, Hostería, San Emilio, Zapiola, Lanusse, El Mirador, Parque Esperanza, San Bernardo, El Milagro, Juan XXIII, La Loma, Santa Marta, San Jorge, San Fermín, San Pedro, San Francisco, San Eduardo, Las Casuarinas, Cortínez, Ameghino.
Es considerada como tal debido a que constituye un centro religioso y de peregrinacionesal santuario de la basílica de Nuestra Señora de Luján,y es uno de los primeros centros religiosos de Latinoamérica, capital nacional de la Fe y la Historia, con diversas actividades culturales, históricas, religiosas y rurales en todo el partido.
- Itatí que es una ciudad cabecera del departamento homónimo, en el norte de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná, Argentina.
Laciudad fue fundada en 1615 por el sacerdote Franciscano Luis de Bolaños. Se encuentra a 68 kilómetros de la Ciudad de Corrientes, capital provincial. El Casco Histórico de Itatí fue declarado Pueblo Histórico en 1999. Es una ciudad religiosa ya que en varias ocasiones durante el año Itatí se convierte en uno de los centros de peregrinación católica más importantes de la Argentina. Miles de fieles,desde distintos lugares del país y en distintos medios (destacándose las caminatas que parten desde Corrientes), acuden para venerar a la Virgen, que se encuentra en la imponente Basílica de Itatí, de 88 m de altura, en donde se encuentra una estatuilla de la Virgen María tallada en madera por los pueblos originarios. Tal estatuilla es considerada milagrosa por los fieles católicos, dando lugar a unade las advocaciones que reciben más dulía o veneración en Argentina y todo el Cono Sur, esto da lugar a multitudianarias "romerías" y peregrinaciones.

Una ciudad que no llega a ser considerada como religiosa es la plata, pero podemos mencionar que en ella se ubica la Catedral de la Plata,pero esta ciudad es de carácter politico-administrativa.
• En síntesis son religiosas porquepresentan un lugar sagrado, que es foco de atracción y convocatoria de sus peregrinos y se destacan por la organización de los transportes, los albergues y la venta de recuerdos.

♠Funcion turìstica:
• Ciudad de Buenos Aires: debido principalmente a la arquitectura: denominada como la "París del Hemisferio Sur" por varios viajeros, ofreciendo una amplia variedad de actividades culturales. Losviajeros eligen generalmente una visita nocturna a los locales donde se baila tango y un paseo a una típica estancia (en la provincia de Buenos Aires), para degustar el tradicional asado. En los últimos años, surgieron nuevos circuitos temáticos, entre ellos muchos dedicados a personalidades importantes como Carlos Gardel, Eva Perón o Jorge Luis Borges. También dispone de numerosos paseos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades Argentinas
  • Las ciudades turísticas argentina
  • Climogramas ciudades argentinas
  • ciudades de argentina con funcion religiosa
  • Marketing de Ciudades y Países
  • CIUDADES FRONTERAS CON ARGENTINA BOLIVIA CHILE
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS