ciudades del nuevo mundo

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Ciudades del Nuevo Mundo














El 12 de Octubre de 1492 se descubre el ‘nuevo mundo’ el cual es un termino usado para clasificar exclusivamente al continente de America, yaque este termino lo distinge de los otros ya conocidos por los europeos; Europa,Asia y Africa. Al descrubrir nuevas tierras, el deseo de expansión fue de esperarse y asi fue como la fundación deciudades comenzó. Al tener casi ilimitada disponibilidad de tierras en el nuevo mundo, había ilimitados espacios los cuales podían ser repartidos con toda la población, asi que la distribución de tierras noconsistía de pequeñas áreas como tiempos antes sino que eran repartidas por bastos terrenos. A medida de que estas ciudades eran creadas, también surgia la necesidad y curiosidad de adentrarse a estanuevo mundo, asi que estas ciudades se convertían en un punto de apoyo y abastecimiento para seguir avanzando desde las costas hacia adentro.











Luego de dicha expansión, surgiola necesidad de informar acerca de estos acontecimientos, es entonces cuando se materializo una basta cantidad de imágenes que mostraban estas ciudades.

España imaginó su imperio colonial enAmerica como una vasta red de ciudades. La conquista estuvo marcada por: La explotación minera y el transporte de materias primas a los puertos. La ocupación de territorios deshabitados con potencialagrícola. El agrupamiento del indígena para su control y adoctrinamiento. Las primeras ciudades estrablecidas fueron fuertes con gran precensia y poder, las que le siguieron comenzaron pequeñas comopuertos o mercados. La estructura de estas ciudades era bien simple; las calles rectas y paralelas, las plazas se basaban con espacios centrales vacios y los edificios que rodeaban estas plazas eraninstitucionales y representaban el poder intituido. Las ciudades costeras fueron puertos con fuertes murallas. Estas ciudades tenían trazados irregulares a diferencia del resto de las ciudades las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades del nuevo mundo
  • Las nuevas ciudades en el mundo
  • El mundo de las ciudades
  • Nuevo Mundo
  • Un Mundo Nuevo
  • un nuevo mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS