ciudades grandes

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Ciudad de Valparaíso
1
Son centros políticos – administrativos
Valparaíso cuenta con una Bolsa de Valores, municipalidad, intendencia, registro civil y el congreso Nacional, en donde se apruebanlas leyes y está el poder ejecutivo y legislativo.

Concentran múltiples actividades económicas
Las actividades económicas que desarrolla Valparaíso es la minería del cobre, la Silvoagropecuariaya que los suelos son favorables para la agricultura y hay suficiente agua de riego que se distribuye a través de canales y embalses, la pesca, industria, comercio, y en el ámbito forestal Laproducción forestal ha cobrado relevancia en el contexto nacional.

Constituyen centros de distribución de los productos
Valparaíso exporta principalmente frutales, destacándose los cultivos de parronales,paltos, chirimoyos, hortalizas y flores. 

Funcionan como puntos clave de las redes de comunicación y transporte

En cuanto a la televisión, Valparaíso fue la cuna de UCV Televisión, estaciónperteneciente a la Universidad Católica de Valparaíso y que es la red televisiva más antigua del país, efectuando su primera transmisión en 1957, y la única de alcance nacional que transmite desde fuerade Santiago, emitiendo desde la vecina Viña del Mar.
A demás Valparaíso cuenta con ascensores, trolebuses, transporte público (micro y colectivo), aeródromos y con metro para que la gente puedatransportarse y movilizarse en la ciudad. También tiene terminal de buses con el cual la gente puede acceder a transporte para poder salir o ingresar a la ciudad.

Son lugares de encuentros e interacciónentre la gente
Actualmente en Valparaíso hay 2 mall y 3 ejes comerciales importantes (Eje Av Pedro Montt, Eje Av Urugay y Eje Av Condell. El cerro Alegre es una atracción por sí mismo. Habitadotradicionalmente por intelectuales y bohemios del puerto y tiene varios ascensores y paseos.  A demás hay gran cantidad de hoteles y establecimientos gastronómicos. Otro lugar de interacción entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes problemas en las grandes ciudades
  • Problemas urbanos en las grandes ciudades
  • Las ciudades mas grandes
  • Sociologias De Las Grandes Ciudades
  • India Y China Grandes Ciudades
  • Geografía: Grandes Ciudades
  • Aumento De La Delincuencia En Las Grandes Ciudades.
  • Megalopolis las grandes ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS