CIUDADES IMPORTANTES DE HONDURAS

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
TEGUCIGALPA


Tegucigalpa fue fundada el 29 de septiembre de 1578 y se convirtió en la capital del país el 30 de octubre de 1880 bajo el gobierno del presidente Doctor Marco Aurelio Soto.Tegucigalpa es la ciudad más grande y poblada de Honduras, así como centro político y administrativo de la nación.
Tegucigalpa es sede de 23 embajadas y 16 consulados extranjeros, además de ser la sede devarias entidades estatales como la ENEE, Hondutel y Universidad Nacional Autónoma de Honduras
SAN PEDRO SULA
San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras y la capital administrativa deldepartamento de Cortés. Entre otras muestras de su importancia, la ciudad es sede de las empresas industriales más importantes del país, por lo que también es conocida como la capital industrial delpaís. Fue fundada el 27 de junio de 1536, bajo el nombre de San Pedro de Puerto Caballos por el conquistador español Pedro de Alvarado.
Por más de dos siglos desde su fundación, el crecimientodemográfico de San Pedro Sula fue bastante lento. En la actualidad, San Pedro Sula es la ciudad con la más alta tasa de crecimiento poblacional de Honduras

DANLI

Cuenta la historia que a finales delaño 1,600 dos hermanos españoles compraron una extensa franja de tierra en el oriente de la provincia de Honduras a La Corona española. En un principio toda esa tierra formó parte de una gigantescahacienda dedicada a la ganadería y agricultura.
Danlí es conocida por la gran cantidad de colinas repletas de vastos pinares que la rodean; es de ahí que viene su fama como la Ciudad de las Colinas. Halogrado una gran aceptación internacional gracias a la celebración del Festival del Maíz, en el mes de agosto. El evento incluye ventas de artesanías, desfiles de carrozas, concursos de arte, rodeos,competencias deportivas y carnavales, que convierten al lugar en una gigantesca fiesta típica.

LA CEIBA
La Ceiba es la tercera ciudad y el segundo puerto en importancia del país, el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades importantes
  • Importaciones Honduras
  • Debates ciudades modelos en honduras
  • Ciudades Modelos En Honduras
  • Ciudades coloniales de Honduras
  • Ciudades Modelos De Honduras
  • Las Ciudades Modelo En Honduras
  • Las mega ciudades mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS