ciudades incas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ciudades incas.
Los dos casos extremos de centros poblados que desarrollaron los incas fueron su capital y las sencillas aldeas rurales donde vivía la mayoría de la población. En la capital sereflejaba el poder y la riqueza del imperio; en las innumerables aldeas de reducido tamaño y población se veía la vida del pueblo
Las ciudades incas no eran fortificadas, aunque frecuentementecontaban con un elemento de refugio construido sobre una elevación vecina.
Un amplio espacio o plaza eran el centro de las nuevas ciudades planeadas de los incas. Todas las ciudades de cierta jerarquíatenían construcciones públicas de buena calidad, y en muchas de ellas se edificaron palacios para el Inca y su séquito.
La mayoría de las ciudades incaicas, independientemente de su tamaño eimportancia, se desarrollan sin un plan previo. Sin embargo el planeamiento urbano fue utilizado a final del imperio en una serie de poblaciones construidas por orden del Inca con fines administrativos,económicos y políticos.
Machu Pichu y poblaciones vecinas, estaban comunicados entre sí por caminos que seguían las montañas y mediante escalones cuando los desniveles eran pronunciados.
Las viviendaseran por lo general rectangulares y se agrupaban formando conjuntos alrededor de un espacio abierto o adoptando una disposición en hileras que era la que mejor se adaptaba a las angostas terrazas.Machu Pichu fue ocupada en tiempos de los incas y abandonada en los años posteriores a la desintegración de Tawantisuyu.
Machu Pichu no fue una población extensa y tampoco debió contar con gran númerode habitantes.
Fue construida sobre un promontorio a 2700 metros sobre el nivel del mar, rodeada por el norte, este y oeste por el profundo cañón del Rio Urubamba.
La ciudad yace entre dos picos,el Huayna Pichu al norte, y el Machu Pichu al sudeste, y fue construida por la ladera del promontorio por ser de pendiente menos pronunciada que la opuesta.
Todo el lomo del promontorio y partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incas
  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS