ciudades mas pobladas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Perth es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental. Tiene 1.659.000 habitantes,1 lo que la convierte en la cuarta ciudad más populosa de Australia y la mayor delestado, ya que en ella residen casi tres cuartos de la población total del mismo.
Se encuentra en el estuario del río Swan. Su denominación procede de la ciudad de Perth, en Escocia. El áreametropolitana se encuentra entre el océano Índico y una baja escarpadura costera conocida como Montes Darling y abarca a más de 300 localidadescomo Fremantle, Bayswater, Canning, Stirling, Gosnells,Nedlands, Peppermint Grove, Claremont, Victoria Park y Armadale.
La ciudad más cercana a Perth con una población de más de un millón de personas es Adelaida, a 2.104 kilómetros de distancia, lo que convierte aPerth la ciudad con más de un millón de habitantes que se encuentra más aislada del mundo.
Es un activo puerto, destinado especialmente a la exportación del oro, níquel,hierro y aluminio explotados enAustralia Occidental.

Sídney4 (en inglés Sydney; pronunciado: /ˈsɪdni/) es la ciudad más grande y poblada de Australia, con una población en su área metropolitana cercana a los 4,034.000 dehabitantes (estimados en 2008).5 Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788en la cala de Sídney por Arthur Phillip,almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña,6 y es la ciudad más antigua del país.7
Está situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. La ciudad fue construida en tornoal puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sídney. En la ciudad destaca la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney y sus playas. El área metropolitana está rodeada de parques nacionalesque contienen bahías y ríos. La ciudad ha acogido eventos internacionales deportivos como losJuegos de la Mancomunidad de 1938, los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la final de la Copa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades más pobladas del mundo
  • Las ciudades más pobladas
  • 5 ciudades mas pobladas del mundo
  • Ciudades mas pobladas del mundo con extencion territorial
  • Las diez ciudades más pobladas de América fundadas por los españoles
  • Las Ciudades Mas Pobladas Del Mundo
  • Ciudades Mas Pobladas Del Mundo
  • Ciudades mas pobladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS