Ciudades mayas clasicas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Ciudades mayas clásicas
Copàn
La ciudad maya de Copán fue un centro gubernamental y ceremonial de la antigua civilización maya. En la actualidad, Copán es un sitio arqueológico ubicado enel Departamento de Copán, al occidente de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala. Ubicado a orillas del río Copán, éste había erosionado una importante porción del lado oriental de la acrópolis.A partir de la década de 1940, el curso de agua ha sido desviado para proteger al sitio arqueológico.

Quiriguà
Quiriguá es un centro arqueológico perteneciente a la cultura maya, ocupadodesde el 400 DC. Está ubicado en el municipio de Los Amates, en el Departamento de Izabal, República de Guatemala. Quiriguá es un sitio impresionante del Clásico Tardío mejor conocido por sus estelas yaltares esculpidos (33 en total) en un estilo único por su fineza. Los habitantes de esta ciudad fueron enemigos de los pobladores de Copán, por el dominio de las rutas de comercio del río Motagua,que conduce al mar Caribe.

[

Cobà
Cobá fue una ciudad del Imperio Maya localizada al sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el Estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros aleste de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum.
El posible significado de Cobá podría ser "cob" significa "lo que tiene humedad o musgo" y "á" ó "há" que significa "agua", es decir "aguacon musgo" o "humedad de agua", otra posibilidad que no se descarta es que signifique "agua turbia" por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio.

Piedras negras

Piedras Negrases una ciudad fronteriza del noreste de México, en el Estado de Coahuila, se ubica frente a Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, a orillas del Río Bravo; llamada "La Frontera Blanca" por su bajo índicedelictivo, es una de las ciudades más competitivas y con mejor calidad de vida en el país. El municipio está situado en la Región Norte de Coahuila, cuenta con una población aproximada de 150,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las grandes ciudades clasicas mayas
  • Ciudades Mayas
  • Ciudades Mayas
  • Ciudades Mayas
  • Ciudades mayas
  • Ciudades del Periodo Pre-clásico maya
  • cronología de las ciudades mayas
  • ciudades mayas en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS