ciudades mayas de guatemala

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Ciudades Mayas en Guatemala

Zaculeu en HuehuetenangoSu nombre se deriva de Zak que significa blanco y Uleu, tierra, formando el nombre -Tierra Blanca-. La antigua ciudad de Zaculeu también es conocido como Chinabajul. Mantuvo una fuerte relación con Nebaj, que comprende lo que ahora es Quiché, y Kaminal Juyú en la ahora Ciudad de Guatemala.



Yaxhá en PeténYaxhá es una dulce mezcla entrearqueología, paisajes hermosos y turismo ecológico. Se puede acampar en el lugar así como conocer la historia de la ciudad misma. Desde el templo mayor se alcanza una vista incomparable con la Laguna de Yaxhá y la ciudad de Topoxté al otro lado. Aún es posible despertarse con los gritos de los monos saraguate o aulladores.


Uaxactún en PeténEdificios de mediano y gran tamaño muestran estilosimilar a los encontrados en Tikal, acrópolis a 23 km sur de Uaxactún. Posee variedad de estelas y una excelente vista selvática panorámica desde la cima de su templo mayor. En el lugar se ubican varios hospedajes y guías locales que suelen mostrar los detalles de las construcciones. El costo de entrada a Tikal cubre el ingreso de Uaxactún.



Topoxté en PeténEste sitio arqueológico perteneceal período Post Clásico Maya y se ubica en la isla de Topoxté, en la Laguna de Yaxhá, frente a la ciudad del mismo nombre. Posee curiosas escalinatas de pequeño tamaño que dieron origen a una curiosa leyenda.




Tikal Ciudad de las VocesTikal, en Petén, alberga la Pirámide maya más alta conocida hasta la fecha y superada únicamente por "La Danta", templo enterrado en El Mirador también enGuatemala. Las etapas históricas más importantes de los sitios mayas convergen en Tikal, reino restaurado por Ah Cacau o Garra de Jaguar. Sede de templos mayas que sobresalen entre las copas de los árboles de la selva.




Tamarindito en PetexbatúnCiudad originalmente centro de poder en el área de Petexbaún en Petén. Se especula fue la capital y ciudad central de una clase real que gobernó laregión de Petexbatún en el Clásico Temprano, poder que durante el Período Clásico residiría en Dos Pilas, ciudad vecina.



Río Azul Sak Há WitzalDe gran importancia en el período Clásico Temprano, sus construcciones muestran dos periodos: El Clásico Temprano y el Clásico Tardío. (3 estelas se asocian a este último). La cerámica, construcciones y algunos entierros del Periodo Clásico tempranoevidencian clara influencia Teotihuacán. Por su ubicación, es unos de los sitios mas saqueados.


Quiriguá en IzabalEsta antigua ciudad maya se distingue por sus abundantes de sus estelas, y su crecimiento económico social derivado del beneficio que representa el cercano Río Motagua, que siendo navegable, permitía el traslado de mercaderías con facilidad. Fue declarada en 1981 como Patrimonio dela Humanidad por la Unesco, elevándose al nivel de importancia de La Antigua Guatemala y de Tikal, ambos también Patrimonio de la Humanidad en Guatemala.


Piedras Negras en PeténSu nombre original Maya es Yo'ki'b y significa Gran Entrada. Esta ciudad se encuentra en La Libertad, Petén y es de las mayores ciudades del Período Clásico Maya.




Perú WakáSe encuentra en las orillas del ríoSan Pedro, en el parque Nacional Laguna del Tigre en Petén Guatemala. Forma parte de la reserva de la biosfera Maya junto con la Cuenca del Mirador. Ahora conocido por el nombre de Waka que significa "lugar empinado" o "ciudad empinada con afluentes".


Nakum en PeténSe ubica en el área protegida y reserva de Yaxhá-Nakum-Naranjo. Cuenta con una crestería restaurada de gran belleza. Es un sitioremoto que brilló durante el Período Clásico y solamente es accesible por caminatas selváticas.



Nakbé en PeténPertenece a la categoría que muchos denominan de "megasitios" por su tamaño y fue descubierta durante una sobrevuelo del área en el año de 1930. Posee arquitectura que data de 1400 a.C. Se ubica dentro del Parque Mirador Río Azul al norte de Petén a pocos kilómetros de México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudades mayas en guatemala
  • Ciudades mayas de guatemala
  • Ciudades de guatemala
  • Ciudades Mayas
  • Ciudades Mayas
  • Ciudades mayas
  • Ciudades Mayas
  • cronología de las ciudades mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS