Ciudades Modelo En Honduras

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Objetivos:

Objetivo General:
Comprender que es lo que se pretende con la creación de las Zonas Exclusivas de Desarrollo, en los diferentes sectores de la Republica de Honduras, cuáles podrían ser sus causas y consecuencias para la población hondureña que se encuentran fuera y dentro de las ya mencionadas Zonas Exclusivas de Desarrollo.

Objetivos Específicos:

* Analizar algunos delos efectos sociales y políticos, que la aprobación del proyecto ha generado dentro de la comunidad hondureña.

* Enumerar algunos de los beneficios o daños que la creación de las Zonas Exclusivas de Desarrollo presentarían para nuestro país.

* Conocer las diferentes opiniones de diferentes sectores de la sociedad hondureña, como ser los funcionarios públicos, analistas, población,sociedad extranjera entre otros.

Introducción:

En el presente trabajo se comprobara la hipótesis final sobre un acontecimiento político y social que en Honduras ha generado grande controversias; la aprobación de la ley para las Zonas Económicas Exclusivas de Desarrollo popularmente conocidas como “ciudades modelo”. El este trabajo podremos analizar el problema en su aspecto social y político.También buscaremos las causas que la aprobación de esta ley, y mostraremos las ventajas y desventajas que la de la construcción de las Zonas Exclusivas de Desarrollo puede representar para la Republica de Honduras.
Asimismo, podremos entender que es lo que se pretende con la construcción de estas “ciudades modelo” y a donde se busca llegar con este proyecto.
Además, se pretende mostrar los puntosmás importantes de dicho proyecto que está dirigido por el Congreso Nacional de Honduras, dentro de los cuales esta incentivar el desarrollo económico del país, poder mejorar de diversas maneras tanto de forma política, educacional, de salud, disminuir la corrupción, generar empleos, mejorar la esperanza de vida de la población, mejorar el comercio para que así también se pueda mejorar laeconomía del país que actualmente atraviesa por una gran crisis y sobre todo disminuir la pobreza para así poder ofrecer una mejor calidad de vida para los hondureños.
Se hablara de diferentes factores y se explicara cada uno de ellos; sus motivos, sus lados buenos y malos de que forma afectaran al territorio nacional.
Incluso, presentamos algunas de las opiniones de diferentes líderes étnicos yciudadanos de nuestro país, opinando acerca de la posición que ellos tienen con respecto a esta decisión que ha tomado el Congreso Nacional.

1.0 Origen.

1.1 Presentación del Proyecto de Las Zonas Exclusivas de Desarrollo Económico.

El idea de la presentación del proyecto para la creación de las Zonas Exclusivas de Desarrollo nace de Paul Romer un economista estadounidense. Hombre, que  harecorrido el planeta en busca de un país lo suficientemente desesperado como para intentar poner en práctica su audaz idea de fundar una "ciudad modelo".
Romer piensa que encontró en Honduras el lugar perfecto para construir una ciudad que podría ser tan próspera como Hong Kong o Shenzhen.
Paul Romer explica que una Zona Exclusiva de Desarrollo es el nombre oficial de una divisiónadministrativa urbana de Honduras, popularmente conocida como “Ciudad Modelo” que estará sujeta al gobierno nacional y provista de un alto nivel de autonomía con un sistema político y judicial separado, y bajo un sistema económico en teoría basado en el capitalismo de libre mercado.
Al momento de encontrar a Honduras y pensar que es el país perfecto donde podría aplicar su idea para crear las antes mencionadasZonas de Desarrollo Económico, Paul Romer invita a una conferencia al Presidente Lobo, donde le explica su idea de fundar estas zonas exclusivas y los grandes beneficios que la creación de estas zonas, pueden representar para Honduras ayudándole al país de una forma muy acelerada a poder salir de la gran crisis económica que atraviesa. Al finalizarse la conferencia el economista americano dejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades Modelos En Honduras
  • Ciudades Modelos De Honduras
  • Las Ciudades Modelo En Honduras
  • Ventajas y desventajas de las ciudades modelos en honduras
  • Ciudades modelos honduras
  • Ciudades Modelo En Honduras
  • Ciudades Modelos En Honduras
  • Ciudades Modelos Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS