Ciudades Modelos

Páginas: 29 (7249 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Ciudades Modelo en Honduras.
A continuación se presenta un breve análisis sobre La construcción de las ciudades modelo en nuestro país.... en este encontraras de que se trata este proyecto y algunas de las ventajas y desventajas que trae este innovador proyecto para Honduras.. =)

Entre las noticias que sacuden al país en la actualidad se encuentra la polémica reforma al Artículo 5 lo que dejaespacio a la modificación de varios artículos que antes se pensaba que eran intocables.
El Parlamento de Honduras aprobó la creación de ciudades modelos similares a Hong Kong que funcionarían bajo la modalidad de Regiones Especiales de Desarrollo, iniciativa que respalda el Gobierno que preside Porfirio Lobo.
Para la aprobación del proyecto, se modificaron los artículos 304 y 329 de laConstitución, por lo que votaron 126 de los 128 diputados del poder legislativo hondureño.

Uno de los puntos que este toca y tratan de aprovechar ya sea por intereses personales o si en el caso más positivo pensando en el desarrollo del país es la construcción de una “Ciudad Modelo o Charter City” como se le conoce en el mundo anglosajón.
El grupo que firmó el convenio para construir la primera ciudad modeloes MGK.

Para empezar mi análisis tratare de resumir los puntos a favor y en contra que he encontrado:

* La generación de empleos por parte de las empresas constructoras al utilizar una mano de obra regional lo que generaría una gran cantidad de trabajo directos e indirectos durante todo el tiempo de ejecución así como una vez concluida esta, proceder al mantenimiento de la misma.
* Laposibilidad de traer inversión fresca al país con nuevas tecnologías y formas de producción.
* Mayor oferta de empleos para los profesionales nacionales siempre y cuando se cumplan las medidas de contratación de personal hondureño antes que el extranjero.

Desventajas:

*Llevar acabo este proyecto amenaza con dejar en pobreza nuestro pais puesto que no hay fondos para esto.
*La contruccion de estas Ponenen riesgo la soberania de Honduras.

Bibliografia:
Honduras: Creación de Ciudades Modelo pone en riesgo soberanía nacional, advierten Autor Redacción Kaja Negra
http://www.latribuna.hn/2012/09/28/las-ciudades-modelo-y-el-derecho-internacional/




El proyecto de Ciudades Modelo puede significar un empobrecimiento para Honduras, según una publicación del diario digital español rtve.es, con fecha deeste sábado. Aunque las autoridades hondureñas pretenden impulsar el crecimiento del país con estas Regiones Especiales de Desarrollo (RED), un urbanista español citado por rtve.es considera lo contrario, ya que a su juicio "Puede significar un empobrecimiento para estos estados, porque la actividad se retrae en el resto del país".

Leer más en:http://www.elheraldo.hn/csp/mediapool/sites/ElHeraldo/Pais/story.csp?cid=572616&sid=299&fid=214
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter


La publicación compara también las Ciudades Modelo con el proyecto Eurovegas, un lugar orientado al juego y que ha generado mucha atención en el Viejo Mundo.Mientras que desde el punto de vista ambiental, el proyecto de Ciudades Modelo es considerado "agresivo" ya que estasregiones tienen "grandes requerimientos energéticos", opinó otro de los personajes entrevistados.Lea el artículo completo de rtve.es:Las "ciudades modelo" de Honduras, entre Hong Kong y EurovegasEl gobierno hondureño y a la cabeza su presidente, Porfirio Lobo, parecen dispuestos a lanzarse a un nuevo experimento para atraer inversiones a su país. Se trata nada menos que de "ciudades modelo":metrópolis privadas, creadas desde cero, con personalidad jurídica y administración propias y con grandes niveles de autonomía, regidas por normas internas. Tendrían su propia policía y sistema judicial. Las expectativas más halagüeñas son que puedan crear, cada una, 200.000 nuevos empleos en 5 años.El gobierno hondureño pone como ejemplo a Singapur, Hong Kong o Macao, metrópolis que se han convertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudades Modelo
  • ciudades modelos
  • Ciudades Modelo
  • Ciudades Modelo
  • Ciudades Modelos
  • Ciudades Modelo
  • Debates ciudades modelos en honduras
  • Ciudades Modelos En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS